Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Al menos 47 muertos en atentado contra centro de reclutamiento militar en Bagdad

11.02.04

OCUPACION MILITAR Y RESISTENCIA
Al menos 47 muertos y cerca de 25 heridos en un atentado contra un centro de reclutamiento militar en Bagdad

Al menos 47 iraquíes han muerto esta mañana en Bagdad en un atentado suicida delante de un centro de reclutamiento del nuevo Ejército iraquí, según un nuevo balance del Ejército estadounidense.

GARA
BAGDAD-. Cuarenta y siete reclutas del nuevo Ejército iraquí murieron y 48 resultaron heridos hoy en Bagdad, en un atentado suicida, según un nuevo balance entregado por fuentes médicas y confirmado por el adjunto del ministro iraquí del Interior, Ahmad Kazem.

El balance anterior de las fuerzas de ocupación hablaba de 24 muertos y unos 16 heridos en el atentado suicida con coche bomba ocurrido hacia las 7:25 horas locales (5:25 hora de Euskal Herria) delante del centro en el que esperaban decenas de personas para alistarse en el nuevo Ejército iraquí.

450 kilos de explosivos

El coche que ha expolotado hoy en un centro de reclutamiento militar estaba cargado con 450 kilos de explosivos y metralla, según ha declarado un portavoz militar estadounidense en el lugar de los hechos.

Según ha dicho a la prensa el General John Frizty, oficial de relaciones públicas de la Séptima Brigada, el número de muertos por el atentado es de 36, a los que hay que sumar entre veinte y treinta heridos.

El viceministro iraquí del Interior, Ahmed Kadhem Ibrahim, había informado anteriormente, por su parte, que los muertos ascendían 47, mientras que un responsable del servicio de ambulancias ha asegurado que han recogido 50 cadáveres.

Frizty ha añadido que el suicida utilizó para el atentado un antiguo “Oldsmobile” de color blanco.

Ha explicado que el conductor ha conseguido llegar hasta la cola donde había más de cien iraquíes esperando para apuntarse al ejército iraquí, y entonces ha detonado la carga que llevaba.

El portavoz ha agregado que, pese al atentado, no existe ningún plan para cambiar el lugar de reclutamiento, que se encuentra en un importante cruce de carreteras en el centro de Bagdad y junto a la sede de un importante partido chií llamado Al Dawa.


https://clajadep.lahaine.org