Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Confederación de Trabajadores del Perú anuncia bloqueos y paralización del país

12.02.04

Dirigencia de CGTP alista movilizaciones a nivel nacional

Si hasta el 11 de marzo próximo no se atienden las exigencias de la masa laboral, representada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), esta organización sindical organizará una serie de marchas, plantones y cierre de carreteras, paralizarán el país, aunque sus dirigentes aclararon que no se trataría de un “bolivianazo”.
Así lo aseguraron los máximos dirigentes de ese gremio, Mario Huamán Rivera y Juan José Gorriti Valle, presidente y secretario general de la CGTP, respectivamente, durante una conferencia de prensa ofrecida en su sede institucional.
“Muchos podrán decir que no le damos tregua al gobierno, pero yo pregunto: ¿quién da tregua a los ciudadanos que cada día tienen menos posibilidades de empleo, seguridad social y un pago digno?”, señaló el dirigente.

SOLUCION PASAJERA
Huamán dijo estar convencido de que la reconformación del equipo ministerial, con Carlos Ferrero Costa a la cabeza, será apenas una solución transitoria a la grave crisis económica, moral y política que vive el país.
Esta afirmación fue explicada luego por Gorriti Valle, en el sentido de que si las autoridades no atendían el sector Salud, Educación e Interior, además de invertir en programas sociales y la generación de empleo, el “gabinete conversado” anunciado por Ferrero Costa será sólo una administración de paso.
“Creemos que la reforma tributaria debe ser precisa, de modo que paguen más los que tienen más. Pensamos también que se debe atacar la evasión, el contrabando y los privilegios de los que gozan algunos sectores”, anotó.


https://clajadep.lahaine.org