Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Boletín de Prensa del Concejo Ciudadano Unihidalguense y del Concejo de Ancianas y Ancianos de Ranchu Gubiña

12.02.04

BOLETIN DE PRENSA

Unión Hidalgo, Oaxaca, a 11 de febrero del 2004.

A las organizaciones solidarias,
A los centros de derechos humanos,
A los medios de Comunicacion,

Por este medio les informamos que la injusticia y la impunidad reina en Unión Hidalgo, Oaxaca. Los miembros del Concejo de Ancianas y Ancianos de Ranchu Gubiña y el Concejo Ciudadano Unihidalguense , y toda la población vivimos un permanente hostigamiento por los paramilitares bajo las ordenes de Armando Sánchez Ruíz y Ricardo Ruiz de la Rosa, quienes patrullan armados día y noche a altas velocidades por las calles. Suelen detenerse frente a nuestro campamento y circulan constantemente frente a los domicilios de los compañeros que mantienen su cargo en los Concejos.

En estos dos últimos meses, las provocaciones de este cuerpo paramilitar que está formado por bandas de delincuentes de Juchitán contratados por Armando Sánchez Ruíz, se han intensificado.

Por este medio les comunicamos que a las 20:00 hrs. del 10 de febrero, cuando Carlos Manzo y Sofìa Olhovich salieron de trabajar de su oficina de COPIDER, A.C. en Avenida Hidalgo no.5 en pleno centro de esta población, personas desconocidas estuvieron esperando el momento en que salieran para agredirlos. Cuando Carlos Manzo y su esposa Sofìa se dirigían caminando hacia el campamento “13 de febrero” del Concejo Ciudadano Unihidalguense, escucharon el golpe contra cristales. Inmediatamente compañeros del CCU los acompañamos y nos encontramos con el cristal del parabrisas de su camioneta Ichivan totalmente despedazado y en la banqueta el block que fue utilizado para despedazarlo. La camioneta estaba estacionada en frente de su oficina.

El Concejo Ciudadano Unihidalguense y el Concejo de Ancianas y Ancianos hacemos responsables a todas las autoridades del gobierno estatal que han respaldado al cabildo corrupto y asesino encabezado por Armando Sánchez Ruíz y Ricardo Ruíz de la Rosa. Los hacemos responsables de la integridad fìsica de cualquier ciudadano unihidalguense.

A un año del homicidio y la represión,
Ni perdón ni olvido,
Contra la corrupción y la injusticia,
la lucha continúa…

atentamente

Concejo Ciudadano Unihidalguense
Concejo de Ancianas y Ancianos de Ranchu Gubiña


https://clajadep.lahaine.org