Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Directiva de la Central Obrera Boliviana decide huelga general y bloqueos para exigir elección presidencial el 6 de septiembre

Agencias :: 01.08.20

Por cuarentena gobierno decidió mover la fecha en tres semanas. Dirigentes del partido de Evo Morales hacen lo imposible por volver al gobierno lo antes posible. Sindicatos, asociaciones, cívicos y juntas de vecinos se oponen a la huelga y bloqueos. Comité Nacional de Defensa de la Democracia exige renuncia de los dirigentes burocráticos de la COB.

 

Conade exige la renuncia de la dirigencia de la COB

 
Erbol

 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió el viernes la renuncia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), a la cual acusa de obedecer las órdenes de Evo Morales de bloquear los suministros y alimentos a las ciudades.  

“Al momento de decir que son unos sinvergüenzas, exigimos que la Central Obrera Boliviana renuncie”, expresó Manuel Morales, uno de los principales dirigentes del Conade. 

El representante de la entidad demandó a la cúpula de la COB “que no hagan esas amenazas de bloquear las ciudades recientemente o de cortar los suministros que es la orden que Evo Morales ha dado en el pasado y que no le va a traer ningún beneficio político al MAS”.

“Queremos condenar las acciones que está realizando la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, en octubre del año pasado el proceso de cambio ha sido clausurado con la movilización democrática”, sentenció.

En ese marco señaló que la cúpula cobista tiene que convocar a las bases, para entregarles la infraestructura y que sean éstas las que elijan a nuevos dirigentes. 

“Los actuales dirigentes de la Central Obrera boliviana son unos sinvergüenzas y lo decimos con toda claridad: quieren mantener la prebenda de la que se beneficiaban en los anteriores gobiernos del MAS”, enfatizó Morales.  

Recalcó que la directiva de la COB ya no representa a los obreros y señaló que “los trabajadores en estos momentos están atravesando no por una crítica situación”. 

“Necesitamos nuevas formas de organización, necesitamos nuevos dirigentes sindicales que asuman los desafíos que están viniendo”, reflexionó.


https://clajadep.lahaine.org