Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sestao: Trabajadores de astilleros cortan carreteras

19.02.04

DEMANDA DE CARGA DE TRABAJO
Heridos 30 trabajadores de La Naval de Sestao tras las cargas de la Ertzaintza

TRabajadores de La Naval se enfrentan a la Ertzaintza.
Una treintena de trabajadores de La Naval de Sestao han resultado heridos esta mañana tras las cargas de la Ertzaintza, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Angel Asporosa.

GARA

SESTAO-. Desde primera hora de la mañana, los empleados mantenían cortado el tráfico en la confluencia de las carreteras BI-3739 y BI-644, así como el servicio de Cercanías de Renfe.

Minutos antes de las once de la mañana los trabajadores se encontraban concentrados detrás de la barricada incendiaria colocada en la carretera cuando efectivos de la Ertzaintza han cargado contra ellos con material antidisturbios.

Asporosa ha añadido que varios empleados han resultado contusionados, la mayoría por impactos de “pelotas de goma, de porras y patadas en la cabeza” y ha señalado que, tras la agresión, los empleados se han retirado

EL presidente del Comité de empresa ha explicado que la intención de los empleados era conculir la protesta con normalidad y sin incidentes, tal y como ocurrió el martes. Los trabajadores mantendrán las concentraciones de protesta durante los próximos días frente a la empresa en Sestao.

Por su parte, fuentes del Departamento de Interior han señalado que los operarios han empleado durante las protestas “material contundente y objetos pirotécnicos”, lo que, según su versión, ha obligado a los agentes a realizar las cargas antidisturbios.

Esta acción de protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que mantienen los trabajadores de La Naval en demanda de una mayor carga de trabajo para los astilleros y por la negociación del convenio.


https://clajadep.lahaine.org