Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: organizaciones y personalidades convocan a Plebiscito Alternativo a la elección parlamentaria del 06 de diciembre, en un gran acto constituyente y originario que desconocerá al régimen de oprobio y su fraude electoral

Ruptura-Tercer Camino :: 23.09.20

Ruptura creadora originaria constituyente para derrocar a la tiranía (autora de crímenes de lesa humanidad) y su farsa electoral.

22.SEP.20

TERCER CAMINO AL PUEBLO VENEZOLANO

Por Ruptura-Tercer Camino

 

RUPTURA CREADORA ORIGINARIA CONSTITUYENTE PARA DERROCAR A LA TIRANÍA (autora de crímenes de lesa humanidad) Y SU FARSA ELECTORAL.

Venezuela vive momentos cruciales de inminente gesta libertaria similares a otros de gran significación de nuestra historia como los previos al 19 de Abril de 1810, 5 de Julio de 1811, 23 de enero de 1.958, para los cuales una de sus motivaciones fue la insurrección de negros y zambos desarrollada en la serranía de Coro en 1795 liderada por José Leonardo Chirino y la insurrección campesina de 1846-47 dirigida por Ezequiel Zamora.
Las grave crisis humanitaria que ahoga a los venezolanos hace que nuestro sufrimiento sea mucho mayor por ejemplo a las condiciones de cuando Cipriano Castro salió del Táchira y luego acompañado de una muchedumbre entró triunfante a Caracas el 22 de octubre de 1899 derrotando definitivamente al Gobierno de Ignacio Andrade con el objetivo de restablecer el orden y reorganizar el País, ante el desorden económico provocado por la saliente elite en el poder que había desviado sus funciones públicas.
Hoy los que usurpan el poder en Venezuela son una casta corporativa criminal en cuya égida está el alto mando militar aliado a un perverso sistema político en el cual oficialistas y oposición cómplice ejecutan un descomunal record de robo y saqueo de la renta nacional. Para ello han implementado un panóptico autoritario de dominación, represión y vigilancia propio de una feroz tiranía que alcanza a sus propios acólitos.

La violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de sus dirigentes y los cuerpos de represión que comandan, les ha valido el título de “criminales de lesa humanidad” por parte de la ONU.

La entrega de nuestra soberanía nacional a los imperios chino, ruso y al parásito satélite cubano es ostensible. También el control de todos los poderes públicos y en particular el del Poder Electoral les garantiza continuar en el poder sin legitimidad y garantiza la libertad de acción al gran capital multinacional que domina el comercio, la banca, la industria, la explotación de los recursos naturales sin importar el grave daño ambiental por el Arco Minero del Orinoco ni derrames de petróleo. Una consecuencia directa es la ruina económica del país signada por la hiperinflación, mega devaluación de nuestra moneda nacional.
En más de veinte años de gobierno frenaron nuestro desarrollo económico, productivo, acentuaron nuestra dependencia económica, elevaron el desempleo, la miseria, el hambre, la pobreza, llevaron nuestro índice de desarrollo humano a un nivel global de los peores. Nuestros niños sufrirán en los años venideros graves enfermedades por la falta de ingesta de alimentos necesarios para su desarrollo, nuestros jóvenes quedaron sin futuro y abandonaron el país en la mayor migración mundial del presente. En lo político algunos rasgos a mencionar son el desconocimiento de la voluntad popular con procesos electorales amañados, la persecución, detención, tortura, prisión a la disidencia política; el robo de siglas a las cúpulas partidistas de sus aliados y opositores en maniobra conjunta con el poder judicial, para cederlas jurídicamente a sus co-habitadores, que le garantizan su permanencia en el poder.
En una nueva trampa la dictadura juramentó en forma ilegítima un nuevo CNE, conjuntamente con el poder judicial, desconociendo al legítimo poder legislativo y convoca para este venidero 06 de Diciembre elecciones para la Asamblea Nacional en una farsa que desconocemos y la cual le urge manipular para mostrarse ante el mundo con una insana legitimidad ya que se sabe que este régimen criminal de lesa humanidad fenece si hace comicios transparentes

.Decimos que este es un momento histórico ya que avanza una alianza del coraje para salir de la dictadura y sus secuaces opositores hermanados en una trama que depreda la renta nacional y ha destruido al país.
Asistimos junto a otras fuerzas y personalidades a esta alianza inmersos en el Movimiento Libertadores (ML) cuyo coordinador nacional es el economista Felipe Pérez Marti, y ante el ¿Qué Hacer? ante la trampa electoral, ilícito montado por el poder ejecutivo y judicial (TSJ), privilegiamos el empoderamiento constituyente originario del pueblo, impulsamos la posibilidad cierta de que nuestro pueblo sea un actor principal en la disputa por el poder que solo adelantan el PSUV y el G4 al participar en un plebiscito alternativo a esa falaz elección del 06 Dic.

Ese plebiscito inspirado en el realizado el 16 de Julio del 2017 (traicionado por las cúpulas opositoras que cohabitan con el régimen) servirá para elegir a nuevos diputados de la AN y miembros de Junta de Transición y permitirá ante su desconocimiento por los totalitarios una ruptura creadora de las fuerzas del coraje (pueblo-militares patriotas-iglesia-resistencia civil-fuerzas internacionales) con el sistema cazarentas. He allí su carácter histórico: el decoro constituyente nacional como nuevo paradigma de gobierno derrocando a la corrupta corporación criminal y sus copartícipes. El interino Juan Guaido y ANCO están llamando a una fingida consulta para prorrogar en la AN a los mismos alacranes y corruptos diputados y para ellos mismos elegir una junta de gobierno obviando con sus preguntas a la voluntad popular.

En Venezuela nos encontramos frente a una situación de extrema violación a nuestra constitución nacional, con un poder electoral, maniatado y doblegado a la elite del poder, por lo tanto rescatamos de ella los siguientes artículos que justifican el protagonismo del pueblo:

Art. 5 de la constitución nacional Bolivariana:
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Art. 70 de la constitución nacional Bolivariana;
Son medio de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político, la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, cuyas decisiones serán de carácter vinculante.
Este PLEBISCITO apoyado por el pueblo en las calles hará respetar la soberanía popular y será detonante para desplazar a los factores de poder que sustentan a este régimen anti democrático, anti-popular, represivo, criminal, y anti-nacionalista.

En consecuencia, de conformidad con el artículo 350 de la constitución nacional Bolivariana de Venezuela:
CONVOCAMOS a la nación venezolana, a la clase trabajadora, estudiantes, evangélicos, católicos, desempleados, campesinos, indígenas, profesionales, artistas, intelectuales, poetas, productores agropecuarios, militares nacionalistas, y a todo el pueblo asistir a este PLEBISCITO, en calidad de un gran ACTO CONSTITUYENTE Y ORIGINARIO QUE DESCONOCERÁ AL RÉGIMEN DE OPROBIO Y SU FRAUDE ELECTORAL.

Desde esta perspectiva proclamamos la necesidad y la factibilidad de una Nueva Civilización, sobre nuevos principios y fundamentos científicos y tecnológicos, ambientales, apoyada en la cosmovisión indiana de armonía cósmica y en nuestra sólida base histórica y socio cultural, que reivindique lo nuestro emancipatorio, lo propio, retomando la trayectoria soberana y libre del hombre y mujer de América Latina y el Caribe inspirados en las ideas de Simón Rodríguez.

Por ese camino nos adentramos en el proyecto Utopía-Tercer Camino, con el reto de inventar una nueva forma de vida, organización societaria genuinamente libre, democrática, autogestionaria, que propicie la elevación de las potencialidades materiales y espirituales del ser humano.
Nosotros los abajo firmantes, asumimos con orgullo y dignidad, esta posición histórica y constituyente originaria.
Y le decimos al pueblo venezolano, estamos aquí como combatientes revolucionarios para proseguir la auténtica lucha por la liberación nacional de Venezuela.

RUPTURA- TERCER CAMINO
Douglas Bravo-Wilman Molina-Rafael González-Raul Miranda-Julio Fandiño-Rosa Pérez-Guillermo Sira-Leonard Boulton-Natalí Vásquez-Tito Núñez Silva-Mara Cumana-Enrique Contreras-Enrique Márquez-Ana Rincón-Francisco Ferrer-Olga Díaz-Alirio González-Mariela Olivares-Ebert Cardoza-Adelfa Giovanni-Tomás Sanchez-Jhonny Pirela-Domingo Tiamo-María Santini-


https://clajadep.lahaine.org