Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

En medio de su crisis económica, Maduro ordena crear el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la “independencia del sistema de armas venezolano”

Aporrea :: 26.09.20

Mientras los estados gobernados por la derecha refuerzan el carácter represivo y tecnológico del aparato estatal, la izquierda no se queda atrás. ¿Y los pueblos? Bien, gracias.

Maduro ordena crear el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la “independencia del sistema de armas venezolano”



 



25-09-20.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico para la fabricación de armamentos de la Fuerza Armada.

“Como producto de los esfuerzos que venimos haciendo, pasar a la Constitución, vía decreto, del Consejo Militar Científico para la independencia militar, para la independencia del sistema de armas venezolano”. Para hacer nuestro propio sistema de armas”, expresó.

Durante el acto de Celebración del XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el jefe de Estado sostuvo que Venezuela seguirá recibiendo la cooperación de China, Rusia, Cuba e Irán. Sin embargo, destacó que la meta es ir a la independencia militar.

Maduro agregó que a pesar del bloqueo, el país sigue equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la soberanía y el territorio nacional.

Asimismo, Maduro bautizó el libro “Venezuela Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional”.


https://clajadep.lahaine.org