Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Congreso de Hackers Paralelní Polis

criptonoticias.com :: 01.10.20

El evento híbrido (virtual/en persona) explorará una variedad de temas relacionados con la totalidad digital y las infracciones a la privacidad, brindando orientación a los asistentes sobre la mejor manera de protegerse en un momento en que los avances tecnológicos han llevado la vigilancia a niveles mucho mayores, tanto en línea como en el mundo físico.

Congreso de Hackers Paralelní Polis revela la agenda del evento y lista final de oradores

  • Talleres de Soberanía Personal cubrirán temas de seguridad informática y app de descarga de archivos

Praga, República Checa – 30 de septiembre de 2020 – El Congreso de Hackers Paralelní Polis (HCPP) ha revelado su agenda completa y la lista final de oradores antes de su séptimo evento anual, que tendrá lugar este fin de semana, del 2 al 4 de octubre.

El evento híbrido (virtual/en persona) explorará una variedad de temas relacionados con la totalidad digital y las infracciones a la privacidad, brindando orientación a los asistentes sobre la mejor manera de protegerse en un momento en que los avances tecnológicos han llevado la vigilancia a niveles mucho mayores, tanto en línea como en el mundo físico.

 
 

Actividades del evento

Mediante una serie de talleres interactivos, el evento se centrará en enseñar habilidades prácticas a los participantes para ser más seguros y privados en línea. Los talleres de Soberanía Personal, a realizarse en los espacios para eventos Paralelní Polis y La Fabrika en Praga, cubrirán una variedad de temas, incluidas las mejores aplicaciones para descargar, cómo garantizar la seguridad informática y cómo configurar una sala de chat resistente a la censura.

Los talleres estarán a cargo de reconocidos expertos en seguridad y privacidad, incluido el defensor del código abierto Travin Keith, el hacker y empresario Juraj Bednár, y el profesional certificado en seguridad de TI y cofundador de HCPP, Pavol Lupták. Los nuevos oradores agregados a la agenda incluyen a la arqueóloga de inteligencia artificial Sara Polak, Alexandra Moxin, fundadora y directora ejecutiva de Advance Tech Media; y la reportera de investigación Pavla Holcova.

“El Congreso de Hackers siempre ha tratado de tomar una posición contra las organizaciones y entidades que amenazan nuestras libertades individuales. Durante los últimos siete años, hackers, cripto-anarquistas y otros amantes de la libertad se han reunido en Praga para celebrar las tecnologías y los movimientos emergentes que empoderan al individuo.

Para la séptima edición de HCPP, en un momento en que los drones, las cámaras, las bases de datos y la IA hostil representan una amenaza mayor que nunca, pensamos que lo más valioso que podíamos ofrecer a los asistentes eran consejos prácticos sobre cómo pueden protegerse y salvaguardar sus privacidad de aquellos que intentarían infringirla».

Pavol Lupták

Acceso al evento

Teniendo en cuenta la pandemia en curso y las restricciones gubernamentales actuales, los poseedores de boletos tendrán acceso exclusivo a una versión transmitida en vivo del evento, alojada en Hopin, una plataforma de conferencias en línea todo en uno que prioriza la participación de los participantes y la creación de redes.

Los espectadores de todo el mundo podrán sintonizar HCPP.TV, una transmisión en vivo pública ininterrumpida a través del canal de YouTube Paralelni Polis. Será coanfitrión de más de 30 de los principales podcasters de criptografía y YouTubers, que incluirá varias entrevistas y charlas privadas con los participantes del evento.

Documentales a transmitir

Los participantes estarán entre los primeros en ver el esperado documental LIBERTAS, que se estrenará durante HCPP. Una película totalmente financiada por crowdfunding, LIBERTAS explora el mundo de las cripto tecnologías en Eslovaquia y la República Checa y examina las ventajas potenciales que ofrecen como alternativa a las infraestructuras financieras y tecnológicas actuales.

Además, los participantes del evento HCPP20 podrán ver «El Caracol» (El caracol), un documental de Amin Rafiee. Este documental explora la vida de Gerardo González Miranda, activista, humanitario, periodista y músico que vive en la ciudad de San Cristóbal, y sus ideas sobre la anarquía, la ecología, el capitalismo, el impacto de corporaciones como Monsanto y Coca-Cola, y la emancipación de la población local a través del movimiento zapatista, uno de los movimientos anarquistas más exitosos y desconocidos de la historia moderna.

 
 

Algunos Patrocinadores

HCPP20 se complace en anunciar a Status Network como su socio oficial de comunicación. Status Network es un colectivo distribuido globalmente que trabaja para construir productos, herramientas e infraestructura para comunidades resilientes, sostenibles e inclusivas. Los asistentes pueden unirse y mantenerse al día con todas las noticias del evento a través del canal público #hcpp20 en Status Messenger.

Otros patrocinadores oficiales incluyen XMR.TO and General Bytes, partidarios desde hace mucho tiempo de Paralelni Polis y del Hackers Congress. El 7º Congreso de Hackers se celebrará en Praga en Paralelní Polis (Dělnická 43) y La Fabrika (Komunardů 1001/30). HCPP20 se llevará a cabo del 2 de octubre de 2020 al 4 de octubre de 2020 en Praga y también en línea a través de Hopin.

Las entradas para el evento virtual y físico están disponibles para comprar ahora en https://digital-totality.hcpp.cz/#tickets. También se puede encontrar un descuento del 50% para el evento HCPP20 ONLINE a través de los socios de podcast. Un boleto de por vida para el próximo y todos los futuros Congresos de Hackers también está disponible por 1 BTC.

El calendario completo de eventos está disponible en https://digital-totality.hcpp.cz/#schedule.

Para conocer las últimas actualizaciones, consulte las cuentas de Twitter, LinkedIn, y Facebook de Paralelní Polis.

 


https://clajadep.lahaine.org