Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Lima: Paraliza el transporte en todo el pais.

25.02.04

El impacto de los relanzamientos gubernamentales ha durado muy poco. Desde hoy día y por tiempo indefinido los transportistas peruanos asociados en la Confederación de Transportadores del Perú, la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales y otras asociaciones se han lanzado a un paro indefinido, suspendiendo el servicio que prestaban.

Esta decisión extrema abarca a todo el territorio nacional y sin duda sus efectos se sentirán con mayor fuerza en los próximos días.

La larga lista de reclamos que preceden a esta medida de fuerza está presidida principalmente por el pedido de eliminación del Impuesto Selectivo al Combustible Diesel 2, lo que lleva a una primera prueba de resistencia al gabinete hace poco instalado en Palacio de Gobierno, donde la tranquilidad no parece encontrar sitio.

Dos días después de que una denuncia periodística aludiera
vínculos entre los hermanos del presidente Alejandro Toledo y el publicista de Montesinos y Fujimori, Daniel Borobio, el presidente, mediante un comunicado de prensa, negó la relación contractual, señalando que ninguna persona ni familiar suyo puede hacer gestiones en su nombre.

La declaración no ha impedido que el procurador Vargas Valdivia pida a la fiscal de la Nación, Nelly Calderón Navarro, abra una investigación sobre dicha denuncia.

Paralelamente a esta investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso ha iniciado otra por su cuenta, en la que se da por descontado que los hermanos del presidente serán citados, e incluso podrían estar afectos a que dicha comisión solicite el levantamiento del secreto bancario.


https://clajadep.lahaine.org