Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Euskal Herria: Izquierda abertzale convoca concentraciones en 200 localidades

25.02.04

POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACION
La Izquierda abertzale convoca concentraciones en 200 localidades

“Compromiso” de la izquierda abertzale ante las elecciones de marzo.
La izquierda abertzale ha convocado para el próximo lunes día 1 concentraciones en doscientas localidades vascas para denunciar la política del PP y reivindicar el derecho de autodeterminación.

GARA
GASTEIZ-. Tal y como ha anunciado hoy el parlamentario de Sozialista Abertzaleak Joseba Permach, las concentraciones que se celebrarán el lunes forman parte “del compromiso de la izquierda abertzale de empezar a convocar y poner en marcha una dinámica movilizadora en el conjunto de los pueblos de Euskal Herria”.

Permach ha destacado que en las próximas elecciones españolas “una vez más, decenas de miles de personas que no van a tener respetados sus derechos civiles y políticos”.

En cuanto a la decisión del delegado del Gobierno Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Carlos Urquijo, de poner en conocimiento de la Junta Electoral Provincial de Bizkaia la intención de la izquierda abertzale de celebrar un acto en Bilbo al inicio de la campaña electoral, Permach ha destacado que “si no quiere taza, va tener taza y media”, ya que la izquierda abertzale celebrará el lunes concentraciones en doscientas poblaciones.

En esas concentraciones se repartirán las papeletas a favor de la autodeterminación con las que han llamado a votar a la sociedad vasca.

El representante de SA se ha dirigido también a PNV, EA y Aralar, partidos a los que ha pedido “que vean el verdadero enemigo a batir en las elecciones, porque algunos dan más importancia a meterse con la izquierda abertzale que al Estado español, con la que nos está cayendo”.


https://clajadep.lahaine.org