Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: Se posesiona gobierno del MAS prometiendo pacificación y respeto mientras sus huestes asaltan la principal organización cocalera independiente

Erbol :: 09.11.20

“Una vez que acaba lo que es la posesión, automáticamente un grupo afines al MAS con banderas y poleras del MAS llegaron a la institución aproximadamente a las dos de la tarde, donde se entran, empiezan a agredir a los que trabajan. Llegan personas agarrado de fierros, dinamitas, varios objetos para atacar a los hermanos que estaban dentro de la institución”,

 

Franclin Gutiérrez denuncia intervención de afines del MAS a Adepcoca

 

Erbol
 

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, denunció que este domingo afines al MAS intervinieron la sede y mercado de la entidad cocalera, en la zona de Villa Fátima, una vez que se posesionaron Luis Arce y David Choquehuanca. Sin embargo, del otro bando negaron que se trate de una toma, sino afirmaron que es la “recuperación de la democracia”.

Gutiérrez rechazó la “toma” y manifestó que tiene preocupación de lo que pueda ocurrir, puesto que sus bases se están autoconvocando para hacer algo al respecto.

“Una vez que acaba lo que es la posesión, automáticamente un grupo afines al MAS con banderas y poleras del MAS llegaron a la institución aproximadamente a las dos de la tarde, donde se entran, empiezan a agredir a los que trabajan. Llegan personas agarrado de fierros, dinamitas, varios objetos para atacar a los hermanos que estaban dentro de la institución”, denunció el dirigente.

Dijo que el encargado de seguridad ha sido golpeado e incluso pretendieron obligarle a besar la bandera del MAS y ponerse su polera.

“Somos la primera institución que ha sido tomada por el actual gobierno, quieren someter a Adepcoca con fines políticos y eso hay rechazo total a nivel de las tres provincias”, señaló Gutiérrez.

Lamentó que mientras los nuevos gobernantes hablan de unidad, los propios afines al MAS realicen una intervención. 

¿Qué dice el otro bando?

El bando que intervino las instalaciones corresponde al Directorio de Elena Flores, que preside la Adepcoca de forma paralela.

El abogado que representa al directorio de Flores hizo un recorrido junto a la prensa en Adepcoca y negó que se haya tratado de una toma y, además, afirmó que no hubo violencia.

El jurista argumentó que así como se “recuperó la democracia”, también Elena Flores recupera su mandato al frente de Adepcoca. 

Rechazó reconocer loa acto de la otra directiva, porque considera que se hicieron bajo un “golpe de Estado”. Señaló que, habiéndose “recuperado la democracia” no puede ser que “golpistas” siguen en Adepcoca.

Se comprometió a que la comercialización seguiría de manera normal, mientras se posesiona un nuevo ministro del área.

 


https://clajadep.lahaine.org