En el marco de la Conmemoración de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció producto de un disparo realizado por un funcionario del GOPE de Carabineros en Ercilla, los miembros de la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla, iniciaron hoy sábado una marcha por la Ruta 5 Sur.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, indicó que la manifestación “es el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita: no queremos ver más mapuche muertos”.

“Entendemos que en este preciso momento hay gran contingente policial que está reprendiendo a nuestra gente, lo que nosotros estamos haciendo pacífica”, recalcó a radio Cooperativa.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar y dispersó la manifestación con el método del perifoneo.

En el trayecto Carabineros reportaron la quema de pastizales a los costados de las vías, barricadas y árboles cortados en la ruta.