Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Yapacaní: 22 grupos campesinos convocan Cabildo Abierto para sacar al alcalde y concejales

03.03.04

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 03, Marzo de 2004

Colonizadores exigen la renuncia de los concejales de Yapacaní

Una conminatoria a los concejales de Yapacaní a renunciar ‘de inmediato’ fue lanzada por la Federación Sindical de Colonizadores Productores Agropecuarios (Fscpa) de Ichilo, anunciando que esta exigencia será el tema central de un Cabildo Abierto que realizará el próximo domingo, a las 10:00.
A tiempo de convocar a los dirigentes de las centrales vecinales, sindicatos agrarios, cooperativas agropecuarias, asociaciones productivas, organizaciones de mujeres, jóvenes ancianos, además de la Asociación de Pequeños Prestatarios, el representante de los colonizadores, Cimar Victoria, dijo que la determinación de realizar el Cabildo y el pedido de que renuncien los concejales, fue tratado en un ‘ampliado de emergencia’, que tuvo lugar la anterior semana en el coliseo cerrado de Yapacaní, con la participación de 22 centrales campesinas.
Victoria señaló que el pedido de renuncia es porque “ellos no cumplieron con el pueblo”, en lo que corresponde a inversiones en obras urbanas y rurales que estaban consignadas en la Programación Operativa Anual (POA).
“Ellos modificaron la POA 2004, e incluso le cambiaron el nombre a la escuela Politécnica, recortaron inversiones y se aumentaron sus sueldos. Por eso la Federación de Colonizadores resolvió pedir la inmediata renuncia de los concejales, y también del alcalde Ignacio Campero, y que sus puestos sean ocupados por los concejales suplentes.


https://clajadep.lahaine.org