Enviar por e-mail el artículo

Argentina y el derecho al aborto legal: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”


Verónica Gago :: 15.12.20

Autobiografía intelectual de Martha Rosenberg.
El aborto es interrupción porque es una práctica contra-hegemónica, que cambia la gestión y regulación de la reproducción (familiar y heterosexuada), interrumpe el destino mandatado y resignifica los vínculos y el deseo, la comprensión de sí. Nuestra definición de partida fue su carácter federal, la democracia participativa y el pluralismo de todo orden. De ahí surge también la cuestión de la integralidad de nuestro reclamo, plasmado en la consigna . Nos organizamos con plenarias anuales para definir las líneas principales de acción. Pero con el crecimiento que empezamos a tener esto se convirtió en fuente de tensiones. Especialmente cuando se incorporaron partidos, que presuponen otras metodologías.
La penalización del aborto es un castigo por la sexualidad ejercida con fines no reproductivos, la negación del derecho al placer sexual de las mujeres construidas en el orden heteropatriarcal hegemónico. Y su abandono en los casos en los que la violencia machista se prolonga en un embarazo.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: