Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Navarrete: Encapuchados atacan vehículo policial para liberar haitianos indocumentados presos

03.03.04

NAVARRETE, Santiago, República Dominicana.- Los disturbios callejeros resurgieron ayer en esta población cuando encapuchados atacaron a tiros un camión policial en un intento de liberar a un grupo de haitianos indocumentados.

En el incidente registrado en la autopista Duarte no resultó nadie con heridas graves. Un haitiano sufrió quemaduras en una oreja a causa de un disparo que le “pasó zumbando”.

Los agentes repelieron la agresión e impidieron la ocupación del camión repletos de haitianos, tras apostarse en sitios estratégicos de las calles de más acceso al pueblo.

Esta población fue ocupada por tropas policiales, enviadas a reforzar la vigilancia y se mantuvieron en la zona en prevención de nuevos desórdenes.

Mientras tanto, el cuartel policial quedó envuelto en fuego cruzado, pero los agentes lograron llegar e impedir que los manifestantes penetraran al mismo, según los informes ofrecidos a este diario por un oficial.

Los manifestantes incendiaron neumáticos, se movilizaron por distintas calles en medio de las protestas de muchos comerciantes que alegan no soportan más los continuos desórdenes que se registran en este poblado.

“Ya estamos cansados de tantos desórdenes. No hay un día que no haya un lío, esto no se aguanta” dijo el propietario de una tienda ubicada en la avenida principal de Navarrete.

Los revolsotos dispararon contra tropas policiales con armas largas, especialmente con escopetas calibre 12 y otras de fabricación casera.

Esta mañana el comando regional central de la Policía dispuso una vigilancia para prevenir nuevos desórdenes, ante rumores de que continuarían los disturbios.


https://clajadep.lahaine.org