Enviar por e-mail el artículo

Cansado de la masiva resistencia popular contra los megaproyectos presidente mexicano decide entregar las obras y sus ganancias a los militares


La Jornada :: 21.12.20

“La administración, la operación del tren, la tenemos que definir con tiempo. Estamos pensando en que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque y la terminal aérea Felipe Ángeles de la Ciudad de México se maneje en una empresa que dependa de las fuerzas armadas con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades se destinen a fortalecer las finanzas para sus pensionados y jubilados”.
Así todos ganan: las empresas privadas que llegarán por miles, el capitalismo de estado ahorrando millones para los militares y la partidocracia que profita del estado. Pierden los pueblos que verán arrasados sus territorios y sus comunidades. Se trata del plagio histórico de la construcción del tren en el War West que trajo la civilización aniquilando miles de indios protegido por los tenebrosos cuchillos largos.
Este gobierno de izquierda no podía ser más colonial.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: