Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Como iniciamos las actividades con vecinos en el barrio

Jaime Yovanovic (Profesor J) :: 08.01.21

La historia de las personas que empezaron a entretejer esta modalidad de trabajo barrial autónomo y autogestionario basado en la democracia directa.
Me parece bien escribir y teorizar, me parece mejor practicar el cuerpo a cuerpo para enlazar nuevas relaciones sociales, pero me parece aún mejor escribir y conversar sobre ello.

 

OTRO AÑO QUE COMIENZA: ¿QUÉ HAREMOS EN EL BARRIO ESTE VERANO? INVITACIÓN AL TEJIDO DE ARTE Y CULTURA DE BELLOTO NORTE

 

La historia de las personas que empezaron a entretejer esta modalidad de trabajo barrial autónomo y autogestionario basado en la democracia directa. Talleres, caminatas, huertas, artes, artesanías, bailes, deportes, juegos y más, de forma gratuita y voluntaria para este verano. Todas las edades.

 

PRIMERA FASE

PARA JUNTAS DE VECINOS, CLUBES DEPORTIVOS, ESCUELAS Y SIMILARES: Inscripciones de sedes para talleres, canchas para actividades y terrenos para huertas. Inscriba su espacio, días y horarios para grupos de ocho (8) personas, en arteculturabellotonorte@gmail.com hasta domingo 17 de enero

INSCRIPCIONES DE TALLERISTAS, PROFESORES Y MONITORES para enseñar y practicar su arte, oficio, hobby y pericia. Puede ser sede, cancha o terreno para sesiones de máximo 8 personas, y puede ser donde usted nos diga, por ejemplo su patio o sala para dos o tres personas por sesión. Mismo plazo. arteculturabellotonorte@gmail.com 

 

SEGUNDA FASE

-Divulgación de temas y actividades con sus días, horarios y locales. 18/01/21

-Inscripción de interesados en participar en cuál actividad y horarios. 18 al 24 arteculturabellotonorte@gmail.com

-INICIO DE LAS ACTIVIDADES: Lunes 25 enero hasta domingo 28 febrero

 

INVITAN

Junta de Vecinos El Frutillar. Denisse Urbina 56997258270

Arte y Cultura Belloto Norte. Daniela San Martín 56971218843 y Jaime Yovanovic 56966987755

 

COMO SE GESTÓ ESTE PLAN DE VERANO

Jaime llegó a la plaza El Oasis preguntando por el terreno de la junta de vecinos que estaba allí y conoció a Denisse que organizaba la feria navideña con otros vecinos y dice que ella preside otra junta de vecinos que tiene un terreno donde podemos hacer los talleres de huerta y por ahí empezamos a conocernos con otras señoras al tiempo que comenzó una buena amistad entre ambos, conocimos nuestras casas y respectivas familias.

En el grupo face de vecinos de Belloto Norte aparece una caminata que organizaba Daniela y una olla común en la junta de vecinos de Santiago con Naranjos donde también estaba Daniela, y Jaime va allí para conocer a quienes movían esos eventos. Conoce a la gente de esa otra junta de vecinos y conoce a Daniela, educadora de párvulos, que resultó ser una persona muy entusiasta y con las mismas preocupaciones con quien terminamos fundando el grupo de Arte y Cultura de Belloto Norte.

 

Presentamos con Daniela y Marta, una pintora huertera, el plan de trabajo para el barrio a Denisse que lo acoge con alegría debido a que ella ha hecho de la labor con los vecinos prácticamente una forma de vida y después de la feria navideña organizaron la feria de mujeres emprendedoras a puro ñeque.

Denisse se encargará de hacer llegar a las 15 juntas de vecinos del barrio la información del plan de verano, Daniela a las escuelas y colegios, y Jaime a los clubes deportivos, con la finalidad de que puedan divulgar entre sus asociados y facilitar sedes, canchas y terrenos.

Daniela finaliza hoy el afiche que pondremos en almacenes y lugares públicos. Hoy viernes nos reunimos a tomar once en una de nuestras casas y hacemos balance de las tareas hechas y del desarrollo del plan.

 

Lo publicamos como modo de incentivar a vecinos de otros barrios a hacer lo mismo, parecido o diferente, así los partidos políticos legales o ilegales pueden aprender que podemos hacer muchas cosas con nuestras propias manos y que no estamos sentaditos esperándolos a ellos, los lindos, para que nos arreglen el mundo formándonos en filas detrás de ellos, los superhéroes, a los cuales recomendamos leer “El retrato de Dorian Grey”.

 

https://clajadep.lahaine.org