Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nicaragua: Unidad Nacional Azul y Blanco elige a 12 miembros para su Consejo Político

Agencias :: 01.02.21

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), renovó este domingo su Consejo Político al someter a votación dentro de esa organización las postulaciones que se hicieron para dichos cargos.

 

UNAB elige a 12 miembros para su Consejo Político

La juramentación del nuevo Consejo Político de la UNAB está prevista para el próximo 8 de febrero.



La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), renovó este domingo su Consejo Político al someter a votación dentro de esa organización las postulaciones que se hicieron para dichos cargos.

Según los resultados preliminares, la nueva organización quedó integrada por seis mujeres y seis varones, entre los cuales destacan: Marcela Guevara, Alex Hernández, José Antonio Peraza, María Laura Alvarado, Tamara Dávila, Juan Diego Barberena, Róger Reyes, Ariel Sotelo, Alexa Zamora, Limbort Bucardo, Daysi Godoy y Danelia Argüello. Esta última no pudo hacerse presente a la elección porque la Policía Nacional se lo impidió, aseguró la UNAB.

“Eventos y actividades como esta fortalecen los procesos democráticos, la participación y la representatividad de todos los liderazgos a nivel nacional. Instamos a todas las plataformas de oposición y a todas las personas que se involucren en estos procesos porque esto les garantiza que su voz va a ser escuchada, que su voto importa y además fortalece los procesos de participación ciudadana”, manifestó Alexa, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Por su parte, María Laura Alvarado, quien representa al sector estudiantil, fue electa para ser parte del Consejo Político destacó que la elección interna fue “un proceso bastante abierto en donde se ha publicado los perfiles de los candidatos y se han hecho un proceso de campaña abierta”.

Ariel Sotelo, representante del sector juventud manifestó que para la oposición esta elección también fue un ejercicio democrático de una nueva forma de hacer política.

 

“Para nosotros como jóvenes participar en este tipo de ejercicio es parte del aprendizaje y la construcción de la nueva cultura política que queremos en Nicaragua. En este país apostamos por acabar con los dedos y más bien optar por este tipo de elecciones donde involucramos a gran parte de las organizaciones de la Unidad Nacional”, aseguró.

 

La juramentación del nuevo Consejo Político de la UNAB está prevista para este 8 de febrero, “luego que pase el plazo de impugnaciones, en caso que la haya”, informó la vocería de dicha organización.

 

 


https://clajadep.lahaine.org