Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Última hora. Urgente! Carabineros detiene al werkén (vocero) de la Alianza Territorial Mapuche, Miguel Melín Pehuén, luego de su denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Alianza Territorial Mapuche ATM :: 29.03.21

Llamamos a difundir y a estar atentos a esta situación que persigue una vez más a los territorios que levantan su voz contra este gobierno moribundo.

Alianza Territorial Mapuche

 

(Actualización) CARABINEROS DETIENE AL WERKÉN DE LA ATM MIGUEL MELÍN PEHUÉN LUEGO DE SU DENUNCIA EN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Como informamos hacer algunos momentos, durante esta mañana del lunes 29 de marzo han sido detenidos diversos comuneros wenteche que se mantienen en recuperación territorial, los que se habían convocado hoy 29 de marzo a un mageluwün en la plaza de Leftraru de Temuco. Quienes se encuentran también interponiendo una querella contra Sebastían Piñera y de todos quienes resulten responsables, por su calidad de autores del crimen de GENOCIDIO, amparadonse en el artículo 11 de la ley 20.357 y en el artículo 6° del Estatuto de Roma.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Melín Pehuén, perteneciente al Lof Ralipüxa, y werkén de la Alianza Territorial Mapuche. Su detención arbitraría se realiza en el contexto de la recuperación territorial que viene llevando a cabo junto a su LOF, y ademas enmarca la denuncia que hizo el pasado 25 de marzo ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el derecho al agua, donde encaró al Estado de Chile y a Cristian Barra delegado presidencial designado para la macrozona sur, reclamando la devolución del territorio y el agua, así como por la criminalización de la movilización política mapuche que hoy mantiene militarizado los diversos territorios en resistencia.

Llamamos a difundir y a estar atentos a esta situación que persigue una vez más a los territorios que levantan su voz contra este gobierno moribundo.

Noticia en Desarrollo PuLofMapuXawün Comunicaciones

 


https://clajadep.lahaine.org