Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Los Chalecos Amarillos invitan a los zapatistas a Francia

Desinformémonos :: 13.04.21

Buscarán carpas, habitaciones o graneros para poder acampar. Invitaron a que más personas se sumen llevando equipo, comida, mesas, “lo que sea necesario para construir el campamento de los chalecos amarillos”.

Los Chalecos Amarillos invitan a los zapatistas a Francia

Redacción Desinformémonos

 

Después de más de dos años de movilizaciones, los Chalecos Amarillos “no han dicho su última palabra”, aseguraron en un comunicado. Explicaron que su lucha por la justicia social “es a largo plazo” y que la llegada de los zapatistas “es una oportunidad para intercambiar mutuamente” lo que han aprendido.

Hace 5 meses se enteraron de que una delegación zapatista cruzaría el océano para encontrarse con los pueblos en lucha de Europa, a 500 años de la “caída de la capital azteca de Tenochtitlán” invadida por los españoles, señalaron. En este “periodo difícil”, consideraron, este encuentro es una forma de enviar un mensaje de esperanza y libertad, y de hacer un llamado a los pueblos que luchan para “recuperar el control de sus vidas” en todo el mundo.

Hicieron un llamado para que más personas se sumen a este momento donde compartirán historias con los y las zapatistas, quienes dejarán sus comunidades para ir a conocerlos, y realizar un recorrido para escuchar las experiencias de distintas luchas en el continente europeo. A partir del 30 de julio esperan recibir a la delegación zapatista en Commercy, Francia, para “imaginar cómo seguir juntos con nuestras diferencias y similitudes e imaginar futuro”, explicaron.

“Este es un tiempo abierto a todos con la diversidad de sus opiniones. Es un momento en el que todas las discusiones son bienvenidas, un espacio para ser amueblado con nuestras fotos, nuestras historias, nuestros textos, nuestros carteles, sin discriminación. ¡Un momento de los chalecos amarillos!”, dijeron.

Explicaron que buscarán carpas, habitaciones o graneros para poder acampar. Invitaron a que más personas se sumen llevando equipo, comida, mesas, “lo que sea necesario para construir el campamento de los chalecos amarillos”, expusieron.

 


https://clajadep.lahaine.org