Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Montevideo: Desocupados junto a la Coordinadora de Ollas y Merenderos cortan rutas en diversas regiones del país

26.03.04

Pasadas las 10 de la mañana en la ruta 8, kilómetro 24, integrantes de la UTD (Unión de Trabajadores Desocupados), de la coordinadora de ollas y merenderos, así como integrantes de la olla del asentamiento Paso Escobar cortaron las dos vías de la ruta de cada lado de la ruta.

Quemando neumáticos y ramas sorpresivamente tomaron la ruta que luego fue organizada y custodiada por policías y policías de tránsito.

Con la presencia de unos cuantos agentes, coraceros y los bomberos, los responsables del operativo exigieron la retirada de los manifestantes, quienes no pensaban retirarse hasta hablar con el director del INDA, el señor Benech.

Buscando un respuesta clara a la continúa demora en la entrega de alimentos del INDA para las ollas y merenderos esperaron hasta que pudieron comunicarse con el INDA. Durante ese transcurso de tiempo, responsables de civil de la policía local obligaban a los oficiales a retirar con ramas las gomas quemadas generando una situación tensa entre los manifestantes y las autoridades estatales.

Luego de una dificil negociación los manifestantes se concentraron en un solo corte, habilitando una vía de la carretera que inmediatamente fue desalojada en forma violenta por los coraceros sin mediar palabras, interponiendo sus escudos hasta empujar a las personas al costado de la carretera.

En ese brusco procedimiento un señor de aproximadamente 50 años recibió un fuerte golpe en la espalda al caer por el empujón de un coracero. Ninguna persona fue retenida pero un representante del corte fue llevado a la comisaría para “hablar”.


https://clajadep.lahaine.org