Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: Eva Copa, la triunfadora de las elecciones locales, sostiene que Evo Morales ya fue como político y que ella no volverá al MAS

Agencias :: 20.04.21

“Ya cumplió. Yo creo que ya fue como político, porque, realmente, está haciendo muchos comentarios que no vienen al caso y que no son reales”

 

Copa dice que Evo “ya fue como político” y que le molesta que digan “mentiras” sobre ella

CORREO DEL SUR DIGITAL

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, afirmó que el expresidente Evo Morales “ya fue como político”, consultada sobre si este forma parte de los políticos del pasado. También se refirió al supuesto pacto con su par de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para presentarse a las elecciones de 2025 y dijo que “no haría duplas con políticos dinosaurios”.

“Yo ya no creo en los políticos del pasado”, agregó, en una entrevista, anoche, con el programa No Mentirás (PAT).

Consultada sobre si Morales forma parte de los políticos del pasado, la también exsenadora del MAS respondió que el expresidente “ya cumplió su gestión, ya fue presidente”.

 

“Ya cumplió. Yo creo que ya fue como político, porque, realmente, está haciendo muchos comentarios que no vienen al caso y que no son reales”, señaló, en referencia a sus dichos sobre ella, a la que tildó de “traidora” y acusó de haberse reunido con el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en Tarija, algo que Copa negó de manera rotunda. Aseguró que ni siquiera lo saludó en el acto que coincidieron la semana pasada. 

Copa, por otro lado, reiteró que “yo no voy a volver al MAS”.

“Desde que he empezado mi candidatura, he sido punto de ataque (…) Me atacan porque sé que aún hay compañeros del MAS que me siguen defendiendo de esa rosca, de esa juntucha, que está ahí (en el MAS), y es por eso que el señor Evo Morales, al decir ‘quiero que se entere el pueblo boliviano y los movimientos sociales’, eso me molesta, porque son mentiras”, dijo Copa, en referencia a los dichos del expresidente.

“Yo nunca voy a traicionar a mi pueblo, a mi gente. No lo voy a hacer (…) Me molesta que hagan verme de esa forma (…) Ni siquiera estoy posesionada como alcaldesa (…), y ahorita tengo un dolor de cabeza terrible por el tema de la transición, y voy a estar pensando en candidaturas de 2026 (…) Sean más responsables”, insistió.

 


https://clajadep.lahaine.org