Enviar por e-mail el artículo

Mientras analistas discuten en Brasil como llegará Lula al trono del poder, los favelados del quilombo de Río son masacrados por el estado cada vez más centralizado


Agencias :: 09.05.21

Organizaciones sociales de las favelas procuran salvar la vida y los alimentos mediante la autoorganización, y no es casualidad que sea allí donde se concentra la acción represiva del estado persiguiendo criminales que están coligados con la policía y el ejército.
Lo mismo hizo Lula el año 2010 y su aliado, el gobernador de Rio declaraba la felicidad de la partidocracia en usar a los milicos en la represión que necesitaba el gobierno progresista para construir las faraónicas construcciones del Mundial que le costaron a Lula las multitudinarias manifestaciones que debilitaron los gobiernos del PT.
«Se trata de un día histórico. Las fuerzas armadas y las civiles estamos hermanadas en este desafío. No tengo duda de que el apoyo militar será de enorme importancia para que podamos reconquistar territorios (favelas controladas por criminales)», afirmó Cabral.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: