Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: ‘Gran Cuartel’ de El Alto sale en defensa de Santos Quispe y de Eva Copa

Erbol :: 11.05.21

Las organizaciones de El Alto no permitirán amenazas hacia Santos Quispe ni a la alcaldesa Eva Copa. Manifestó que fueron escogidos por el pueblo y que eso se debe respetar.

 


POLÉMICA CON JALLALLA

‘Gran Cuartel’ de El Alto sale en defensa de Santos Quispe y lanza advertencia a Chui

 

 
Erbol
 

El ‘Gran Cuartel General’, conformado por organizaciones sociales de El Alto, se pronunció en defensa del gobernador Santos Quispe, después de que la agrupación Jallalla, liderada por Leopoldo Chui, anunció su expulsión de la organización política y no descartó encarar un proceso revocatorio.

“El Gran Cuartel General que representa a todos los sectores sociales no vamos permitir ningún amedrentamiento, absolutamente nada”, manifestó el dirigente de los choferes Víctor Tarqui en conferencia de prensa junto a otros representantes.

La polémica surgió porque el gobernador Quispe rompió su acuerdo con Jallalla, ante lo cual Chui consideró que es una traición y criticó la actitud de la autoridad, a quien calificó como “niño”.

Tarqui manifestó que las organizaciones de El Alto no permitirán amenazas hacia Santos Quispe ni a la alcaldesa Eva Copa. Manifestó que fueron escogidos por el pueblo y que eso se debe respetar. 

Advirtió a Leopoldo Chui que si persiste con sus declaraciones contra el gobernador y Eva Copa, los sectores sociales de El Alto van a reaccionar en defensa de las autoridades, incluso con movilización.

“Va a haber movilización en contra de este señor (Chui), ya no se pueda aprovechar, vamos a movilizarnos porque el pueblo ha escogido a sus autoridades y debe respetarse”, advirtió Tarqui.

 


https://clajadep.lahaine.org