Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

España: La gira ‘Zapatista por la Vida’ hace escala en la plaza del Arenal de Jerez

La voz del sur, periodismo en andaluz :: 25.07.21

El grupo promotor y de acogida a los zapatistas en Jerez convocó este pasado viernes a un centenar de personas, que se reunieron para charlar acerca del movimiento y de las luchas que les unen

La gira ‘Zapatista por la Vida’ hace escala en la plaza del Arenal de Jerez

El grupo promotor y de acogida a los zapatistas en Jerez convocó este pasado viernes a un centenar de personas, que se reunieron para charlar acerca del movimiento y de las luchas que les unen

 

“Vamos a agradecer a lo otro su existencia. A agradecer las enseñanzas que su rebeldía y su resistencia nos han regalado. A entregar la flor prometida. A abrazar lo otro y decirle al oído que no está sola, soloa, solo. A susurrarle que valen la pena la resistencia, la lucha, el dolor por quienes ya no están, la rabia de que esté impune el criminal, el sueño de un mundo no perfecto, pero sí mejor: un mundo sin miedo.  Y también, y sobre todo, vamos a buscar complicidades… por la vida”. SupGaleano. Junio del 2021, Planeta Tierra. La travesía por la Vida: ¿A qué vamos?.

Este viernes  23 de julio se presentó en Jerez, en un acto en la plaza del Arenal, la Gira Zapatista por la Vida. “Una delegación de los zapatistas vienen a Europa a compartir luchas y a encontrar lo que nos hace iguales: se trata de volver a conectar los lazos que se establecieron con los movimientos sociales globales a partir de la Primera Declaración de la Selva Lacandona en 1994, y que desde entonces se viene reclamando techo, trabajo, salud, tierra, educación, democracia, libertad y justicia”, señalan los organizadores. 

El grupo promotor y de acogida a los zapatistas en Jerez convocó este pasado viernes a un centenar de personas, que se reunieron para charlar acerca del movimiento zapatista y de las luchas que nos unen. Begoña Sánchez hizo primero una breve charla introductoria acerca del movimiento surgido en Chiapas y de los objetivos de la Gira por la Vida. A continuación, Vivo del Cuento, con el acompañamiento musical de El Domador de Medusas, contaron varios cuentos zapatistas, llenos de sueños colectivos de dignidad y justicia.

 

En el acto se pusieron a la venta las originales camisetas y bolsas de tela que ha sacado el Frente Sur Andalú para financiar los costes de la Gira, y se tomaron contactos con otross activistas de Jerez y la provincia para seguir ampliando la iniciativa. El grupo de acogida local a la gira zapatista está formado por ahora por el Ateneo Libertario Eliseo Reclús, El Corral de San Antón, CNT, la Red de Apoyo a Inmigrantes Dimbali, Marea Violeta, Cooperativa La Reverde y Ateneo Libertario Fermín Salvochea de Cádiz. Toda la información sobre el “Viaje Zapatista por la Vida” puede encontrarse en su web.


https://clajadep.lahaine.org