Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: Central Obrera de Chuquisaca, una de las más importantes del país, se rebela contra gobierno del Mas

Correo del Sur, Sucre :: 29.07.21

Rechazamos la persecución política que el gobierno ha iniciado contra los trabajadores de educación de Potosí, el gobierno en su afán de sostener su teoría del “golpe” ahora arremete contra los trabajadores pretendiendo mostrarlos como golpistas, cuando todos sabemos que las movilizaciones del 2019 fueron el punto culminante de todo un proceso acumulativo de descontento social frente a un gobierno incapaz de resolver los problemas de los diferentes sectores, el tema del fraude fuer sólo la gota que derramó el vaso y no fue el elemento fundamental como afirman los portavoces de la oposición.

COD se declara en emergencia y convoca a una marcha para el próximo martes

Los trabajadores de Chuquisaca llevaron adelante un ampliado, anoche

Anoche, tras un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declaró en estado de emergencia y convocó a una marcha para el martes 3 de agosto en rechazo “al trato del Gobierno central a este sector”.

En el primer punto de su voto resolutivo, la COD señala que “denunciamos que la clase dominante y el Gobierno (central y departamental) están destruyendo las conquistas laborales de los trabajadores usando como pretexto la pandemia”.

Asimismo, en otros puntos del documento, manifiesta su rechazo “a la persecución política a los trabajadores en educación de Potosí” y exigen “la destitución de la jefa de trabajo por haber demostrado incompetencia en su puesto”. Además de declararse en estado de emergencia, la COD convoca a una marcha que partirá a las 9:00 del próximo martes desde la plazuela de El Reloj y culminará con un mitin en la plaza 25 de Mayo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


https://clajadep.lahaine.org