Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: En la ciudad de El Alto, ex bastión del Mas, el partido Jallalla expulsa a la alcaldesa Eva Copa que derrotó al partido de Evo Morales

Erbol :: 01.09.21

La crisis del MAS se desborda por diferentes lugares después de haber perdido su bastión de El Alto en manos de Eva Copa, crítica del centralismo estatista y falso indigenismo del ex presidente Evo Morales.

Seis de ocho concejales de Jallalla en El Alto brindan su respaldo a la alcaldesa Eva Copa

 

 
 
Erbol
 

De los ocho concejales de Jallalla que conforman parte del Concejo Municipal de El Alto, seis decidieron brindar su apoyo a la alcaldesa Eva Copa luego de conocer que habría sido expulsada de esa agrupación ciudadana.

El concejal Rogelio Maldonado informó que la bancada del frente político se reunió el fin de semana donde dijo que se descartó que se haya expulsado a la burgomaestre y cuestionó al asambleísta y dirigente Leopoldo Chui a quien lo acusó de buscar “protagonismo para el bien personal”.

“Estamos firmes para brindarle todo el apoyo y todo el respaldo a nuestra hermana alcaldesa (Eva Copa), prácticamente, vamos a garantizar (la gestión) los seis (concejales) que hemos trabajado durante la campaña proponiendo, socializando”, afirmó.

Los concejales electos que integran el Concejo Municipal tampoco son militantes de Jallalla y solo fueron invitados para las elecciones subnacionales, añadió Maldonado. Los otros dos miembros de ese frente político formarían parte de la línea de Chui.

El ente deliberante de El Alto lo conforman 11 en total, de los cuales, ocho son de Jallalla y tres del Movimiento Al Socialismo (MAS).


https://clajadep.lahaine.org