Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: Primer Encuentro de Educación Autónoma en Puebla

Pueblos Unidos de la Región Cholulteca :: 17.09.21

Los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca convocaron al primer Encuentro de Educación Autónoma: “El arma de los pueblos”, para compartir propuestas y experiencias en la construcción de una educación autónoma desde y para los pueblos.
«Como parte de la construcción de la Casa de los Pueblos, consideramos a la educación como uno de los cimientos para que tenga buen futuro, buen camino, para que realmente la lucha siga. Ya soñamos con nuestra propia escuela autónoma y por eso esperamos que puedan acompañarnos»

Pueblos Unidos en Puebla convocan al primer Encuentro de Educación Autónoma

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca convocaron al primer Encuentro de Educación Autónoma: “El arma de los pueblos”, para compartir propuestas y experiencias en la construcción de una educación autónoma desde y para los pueblos.

El Encuentro, que iniciará de manera virtual y presencial este 17 de septiembre y concluirá el 19, tiene por objetivo reunir experiencias, saberes y propuestas para que los Pueblos Unidos construyan su propia escuela autónoma.

«Como parte de la construcción de la Casa de los Pueblos, consideramos a la educación como uno de los cimientos para que tenga buen futuro, buen camino, para que realmente la lucha siga. Ya soñamos con nuestra propia escuela autónoma y por eso esperamos que puedan acompañarnos», explicó Pueblos Unidos en la convocatoria.

Añadió que después del Encuentro se llevará a cabo una mesa de trabajo para organizar cómo llevar a la realidad todas las propuestas que nazcan en él.

El Encuentro se llevará a cabo en Altepemehcalli, La Casa de los Saberes, en la antigua planta de Bonafont de Puebla, cuyas instalaciones fueron tomadas por los pueblos ante el saqueo y la sobreexplotación de los pozos de agua en la región.

 

A continuación la convocatoria completa:

A tod@s l@s compas que construyan Autonomía y Educación
A quienes deseen compartir sus saberes y experiencias
Al Pueblo en General

Los Pueblos Unidos de la región cholulteca les extendemos la presente invitación a participar en el primer Encuentro de Educación Autónoma: “El arma de los pueblos” porque sabemos que sus trabajos y esfuerzos por hacer de este mundo uno mejor son permanentes y honestos.

Como parte de la construcción de la Casa de los Pueblos, consideramos a la educación como uno de los cimientos para que tenga buen futuro, buen camino, para que realmente la lucha siga. Ya soñamos con nuestra propia escuela autónoma y por eso esperamos que puedan acompañarnos y sobre todo a compartirnos su experiencia en la construcción de una educación autónoma desde y para los pueblos.

El encuentro se llevará a acabo los días 17, 18 y 19 de septiembre del 2021, acá podrán pernoctar en los dormitorios o bien traer casa de campaña, si no les es posible asistir pueden participar de manera virtual.

Ya sólo nos dicen si lo que quieren compartir se llama ponencia, plática, taller, clase o como ustedes vean, compas, para confirmar escríbanos al correo fuerabonafont@gmail.com escribiendo: Nombre, lugar de procedencia, organización, institución, colectivo, etc., tema y modalidad de participación.

Después de este encuentro se llevará a cabo una mesa de trabajo para organizar cómo llevar a la realidad todas las propuestas que nazcan en él.

Con mucha alegría esperamos verlos por acá compas y que sigamos construyendo el camino hacia nuestra Autonomía.

Por la reconstitución Integral de nuestros pueblos, Nunca Más un México sin nosotros.

Viva la lucha de los Pueblos Unidos de la región cholulteca.

 


https://clajadep.lahaine.org