El colectivo unitario del Parlamento de los Pueblos intentará reunirse este fin de semana para definir si acudirán al diálogo convocado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para el próximo miércoles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prevé mantener una reunión virtual este sábado (6 de noviembre). La convocatoria que realizó el presidente del movimiento, Leonidas Iza, al consejo ampliado tiene el carácter de “urgente”.

Los presidentes de la Confeniae (Amazonía), Marlon Vargas; de la Conaice (Costa), Javier Aguavil; y de la Ecuarunari (Sierra), Carlos Sucuzhañay, analizarán con el consejo de gobierno de la Conaie, la coyuntura económica, la nueva invitación al diálogo hecha por Lasso para este miércoles, y se conocerá un informe de las reuniones de evaluación de los territorios, respecto de las movilizaciones producidas entre el 26 y 27 de octubre en contra del alza de los precios de los combustibles.

Hasta ayer, las bases del movimiento indígena agrupado en la mantenían reuniones para tomar resoluciones respecto de las movilizaciones en contra de los precios de los combustibles y si autorizan a sus dirigentes asistir al Palacio de Carondelet a las 17:00 de este 10 de noviembre para reunirse con Lasso.