Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: Colectivos, agrupaciones y comunidades convocan Acción Global Dislocada

Abajo Firmantes :: 18.02.22

ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA POR VERDAD Y JUSTICIA PARA “SAMIR FLORES SOBERANES” Y EN SOLIDARIDAD CON LA CASA DE LOS PUEBLOS “ALTEPELMECALLI” FRENTE AL DESPOJO DEL MAL GOBIERNO EN COMPLICIDAD CON LA TRASNACIONAL BONAFONT-DANONE
Dicha Acción Global, se llevarrá a cabo el día 20 de Febrero, a las 10:00 Hrs. con la realización de un Mitin en la Casa de la Representación del Estado de Puebla en la CDMX. Ubicada en Av. Chapultepec No. 494, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc.

ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA POR VERDAD Y JUSTICIA PARA “SAMIR FLORES SOBERANES” Y EN SOLIDARIDAD CON LA CASA DE LOS PUEBLOS “ALTEPELMECALLI” FRENTE AL DESPOJO DEL MAL GOBIERNO EN COMPLICIDAD CON LA TRASNACIONAL BONAFONT-DANONE

por Admin

Al  CCRI-CG del EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno

A su Vocera María de Jesús Patricio Martínez

A la Comisión Sexta del EZLN

A las Redes de Resistencia y Rebeldía

A Liliana Velásquez, compañera de vida y de lucha de Samir Flores Soberanes

A la Europa Insumisa Digna y Rebelde

A los medios de comunicación independientes, alternativos o como se llamen

 

Hermanas y Hermanos

Compañeras y Compañeros

 

Frente a la guerra que impone el poderoso que simula gobernar con la mala llamada Cuarta Transformación, declaramos:

 

  1. Que, el día de ayer 16 de febrero, en el marco del 26 Aniversario de la traición a los Pueblos y Comunidades Indígenas, realizamos el Foro: “Ante el Incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, la Reconstitución Integral de nuestros Pueblos”, al concluir, con los colectivos y organizaciones participantes nos reunimos para analizar y discutir sobre la guerra que opera la Cuarta Transformación en contra de los pueblos originarios y comunidades indígenas, no solo con la imposición de maga proyectos, militarización del territorio, la contrainsurgencia en los procesos autonómicos de los pueblos, la complicidad con el crimen organizado, la represión y la desaparición forzada, sino con el despojo de la vida, como es el caso del asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes que a Tres años de haberle arrancado la vida por el narco-Estado, prevalece la impunidad, y no existe el mínimo indicio de Verdad y Justicia.

 

  1. Que el día de ayer, 16 de Febrero, el Congreso Nacional Indígena, CNI-CIG y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, mediante un comunicado contra el mal gobierno, declararon: “Denunciamos la ofensiva represiva del mal gobierno neoliberal mexicano en contra de nuestras compañeras y compañeros que, desde sus geografías, levantan la bandera de la organización de abajo para convocarnos a luchar por la vida…, e hicieron la siguiente convocatoria: “Llamamos a los pueblos, naciones y tribus indígenas de México, así como a las organizaciones y colectivos aliados, a estar alertas ante esta oleada represiva neoliberal anunciada por el gobierno capitalista de este país mediante el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2021, mismo que declara los proyectos y obras del gobierno federal de interés público y de seguridad nacional como pretexto para usar a sus fuerzas armadas en contra de aquellos pueblos que se opongan al despojo y a la destrucción sin precedentes del territorio mexicano.”

 

Por lo anteriormente expuesto y atendiendo el llamado de nuestros hermanos del EZLN y del CNI-CIG, desde la reunión de colectivos, organizaciones e individu@s, con mucho Dolor y Rabia seguimos condenando el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes, a quien le arrancaron la vida por oponerse al Proyecto Integral Morelos, a la Termoeléctrica de Huexca, y sobre todo, por defender al agua, el territorio y la vida. Así mismo, condenamos el desalojo que hiciera el Gobierno federal, estatal y municipal bajo la orden de la Guardia Nacional, la policía Estatal y municipal y porque acordamos seguir organizándonos, es que…

 

CONVOCAMOS

 

A las Organizaciones Sociales y Políticas, Redes de Resistencia y Rebeldía,  a los Colectiv@s, a los Pueblos y Comunidades Indígenas, a los Aderentes de la Sexta, a las Mujeres y Hombres de buen corazón, a tod@s los que de por sí, luchan abajo y a la izquierda en contra del Capitalismo y el Patriarcado, para que usando en la difución los siguientes Hashtag: #SamirVive3AñosDeImpunidad, #SamirEsSemillaDeResistenciayRebeldía, #VerdayJusticiaParaSamir y #FueraBONAFONT, #BoicotABONAFONT, #AltepelmecalliSeQueda, nos sumemos a la siguiente:

 

ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA POR VERDAD Y JUSTICIA PARA “SAMIR FLORES SOBERANES” Y EN SOLIDARIDAD CON LA CASA DE LOS PUEBLOS “ALTEPELMECALLI” FRENTE AL DESPOJO DEL MAL GOBIERNO EN COMPLICIDAD CON LA TRASNACIONAL BONAFONT-DANONE”

 

Dicha Acción Global, se llevarrá a cabo el día 20 de Febrero, a las 10:00 Hrs. con la realización de un Mitin en la Casa de la Representación del Estado de Puebla en la CDMX. Ubicada en Av. Chapultepec No. 494, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc.

 

ATENTAMENTE

¡POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS!

¡¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTR@S!

¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA!

¡VIVA EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO!

¡PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

 

 

Desde la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”, Comunidad Indígena Otomí, Residente en la CDMX, integrante del CNI-CIG y de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG; Pueblos Unidos de Puebla; 12 Pueblos Originarios de Tecamac; Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios de Xochimilco; Asamblea de los Pedregales de Coyoacán; Plantón por la Libertad de los Presos Políticos de Eloxochitlán, Flores Magón Oaxaca; Red de Solidaridad Potosina con el CNI; Estudiantes de la UNAM, UAM, UACM; Okupa Casa Chiapaz; Red Bicis Tierra y Libertad; Santa Clara Potitla Ecatepec; Concejo Autonomó de Santiago Mexquititlán, Querétaro; Campaña Nacional el Istmo es Nuestro; Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG: Organizaciones, Colectivos Redes de Resistencia y Rebeldía, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e Individu@s: Colectivo Zapatista Neza, Café “Zapata Vive”, Regeneración Radio, UPREZ Benito Juárez, Colectivo Aequus.- Promoción y defensa de Derechos Humanos, Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia, Comunidad Indígena Otomí residentes en la CDMX, Voces del Viento, Poesía y Canto, Las Sureñas en resistencia y rebeldía, Resonancias Radio, Laboratorio Popular de Medios Libres, Noticias de Abajo, Zapateando Medios Libres, Plantón por los 43, Colectivo La Ceiba, Brigada de Salud Zapatista Pantitlán, Mujeres que Luchan, Resisten y se Organizan, Bazar Rebelde, Colectivo Odontología Comunitaria Sembrando Sonrisas, Escuelita Autónoma Otomí, Individu@s: Roxana Bolio, Florina Mendoza Jiménez, Leonel López, María de Lourdes Mejía, Madre de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, Roberto Rodríguez Contreras “Gato”.

 

 

Ciudad de México a 17 de Febrero de 2022

 


https://clajadep.lahaine.org