Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Santa Cruz: Ahora los choferes bolivianos anuncian paro

19.05.04

Choferes rompen el diálogo con el Gobierno y anuncian paros
Santa Cruz | Anf.- Dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia rompieron el diálogo con el Gobierno, disgustados por la negativa de eliminar a los intermediarios que controlan hasta el tres por ciento del negocio de los carburantes, y por el reciente incremento del precio de la gasolina, diesel, kerosene y gas licuado.

El ejecutivo nacional de los transportistas, Ángel Villacorta, llegó al mediodía de ayer hasta las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para comunicar al viceministro de Hidrocarburos, Freddy Escóbar, el rompimiento de las negociaciones, porque el Gobierno “prefiere gobernar para siete empresas intermediarias y no quiere hacerlo para todo el país”.

“Queremos hacer conocer nuestra molestia e indignación, su autoridad atendió bien a los dirigentes, pero parece que en niveles más altos no quieren atender al transporte. En vista de que el Gobierno no quiere eliminar a los mayoristas, no nos queda más que romper el diálogo. Un ampliado determinará el paro de 72 horas y posiblemente otras medidas más radicales”, afirmó Villacorta a tiempo de dejar abierta la posibilidad del diálogo siempre que el Ejecutivo acepte la propuesta de los choferes.

“Me imagino que el rompimiento fue como efecto del aumento que ha sufrido el precio de los carburantes a partir de hoy (por ayer); creo que ese es más el fondo de la molesta de los choferes”, agregó Escóbar.


https://clajadep.lahaine.org