Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Saqueo de supermercado en Chile

Agencias :: 26.04.22

Partidos y municipios acabaron con la autogestión de las ollas comunes y el gobierno las vació con el IFE. La izquierda de la lucha clandestina por la toma del poder del estado tampoco puede permitir que el pueblo se sostenga mediante la autogestión de las huertas y las ollas y los lleva a “combatir” para expropiar alimentos y así reclutar a los buenos para el enfrentamiento. Es claro que viene otra crisis y muchos serán usados de carne de cañón. Las tres izquierdas, la concertacionista, la pequeña burguesía ilustrada en el gobierno y la izquierda confrontacional, tienen los mismos objetivos: dirigir el aparato del estado y para eso no les sirve un pueblo protagonista que avanza desde abajo a la autogestión generalizada, la democracia directa por barrios y los auto-gobiernos.

Al menos 26 personas fueron detenidas tras participar en saqueo a supermercado en Talagante

Emol

25 de Abril de 2022

 

Al interior del establecimiento Tottus, ubicado en calle Eyzaguirre de la citada localidad, se encontraban trabajadores, quienes fueron evacuados sin lesiones.

 

Esta noche, efectivos policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones detuvieron al menos 26 personas que participaron de un saqueo a un supermercado Tottus, en Talagante. Según información policial, pasada las 20:00 horas de este lunes “los sujetos ingresaron hasta la inmediaciones del local comercial para saquear”.

 

Posteriormente, “Carabineros de la 23 Comisaría y PDI lograron la detención de 26 personas con especies sustraídas desde el Supermercado. Además, dispersaron a los manifestantes que se encontraban en el lugar”, señaló la Delegación Provincial de Talagante. Asimismo, al momento del robo se encontraban trabajadores dentro del local comercial, los que fueron retirados sin presentar lesiones. Carabineros señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su formalización.

NOTA

Sólo uno de más de veinte periódicos chilenos ha informado que fue convocada una manifestación cerca del supermercado.

Algunos notician que fueron dispersados “manifestantes”.

La cantidad que ingresó al saqueo fue de 200 personas y los detenidos son al menos unos 50


https://clajadep.lahaine.org