Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan bajada como para ser perceptible a los sentidos. La materia es espíritu reducido al punto de visibilidad

Albert Einstein :: 27.07.22

“No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional. ”
“Con respecto a la materia, todos hemos estado equivocados. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan bajada como para ser perceptible a los sentidos. La materia es espíritu reducido al punto de visibilidad. No importa. ”
“El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino formas en las que pensamos.

Albert Einstein 
Tomado de Facebook
 
“No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional. ”
“Con respecto a la materia, todos hemos estado equivocados. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan bajada como para ser perceptible a los sentidos. La materia es espíritu reducido al punto de visibilidad. No importa. ”
“El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino formas en las que pensamos.
Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, sin embargo, determinados por el mundo externo. “
“El tiempo no existe - nosotros lo inventamos. Tiempo es lo que dice el reloj. La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente. ”
“Creo 99 veces y no encuentro nada. Dejo de pensar, nado en silencio, y la verdad viene a mí. “
“El intelecto tiene poco que hacer en el camino al descubrimiento. Llega un salto en la conciencia, llámalo intuición o lo que quieras, la solución te llega y no sabes cómo ni por qué. ”
“Un ser humano experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, que nos limita a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza. “
“Nuestra separación unos de otros es una ilusión óptica. “
“Cuando algo vibra, los electrones de todo el universo resuenan con él. Todo está conectado. La mayor tragedia de la existencia humana es la ilusión de separación. ”
“La realidad es meramente una ilusión, aunque muy persistente. ”
“Somos almas vestidas con prendas bioquímicas sagradas y nuestros cuerpos son los instrumentos a través de los cuales nuestras almas tocan su música. ”
“Cuando examinas la vida de las personas más influyentes que han caminado entre nosotros, descubres un hilo que los atraviesa todos. Se han alineado primero con su naturaleza espiritual y sólo luego con su yo físico. ”
“El verdadero valor de un ser humano se puede encontrar en el grado en que ha alcanzado la liberación del yo. ”
“Los antiguos sabían algo, que parece que hemos olvidado. ”
“Cuanto más aprendo de física, más me atrae la metafísica. ”
“Una cosa que he aprendido en una larga vida: que toda nuestra ciencia, medida contra la realidad, es primitiva e infantil. Todavía no sabemos ni una milésima parte de lo que la naturaleza nos ha revelado. Es totalmente posible que detrás de la percepción de nuestros sentidos, se escondan mundos de los que desconocemos. ”
“No soy ateo. El problema es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. ”
“La idea común de que soy ateo se basa en un gran error. Cualquiera que interprete mis teorías científicas de esta manera, no las entendió. “
“Todo está determinado, cada principio y final, por fuerzas sobre las que no tenemos control. Está determinado para el insecto, así como para la estrella. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos con una melodía misteriosa, entonada a lo lejos por un flautista invisible. “
“La religión del futuro será una religión cósmica. Trascenderá a un Dios personal y evitará el dogma y la teología. ”
“La energía no se puede crear ni destruir, sólo puede cambiarse de una forma a otra. ”
“Todo es energía y eso es todo lo que hay que hacer. Combina la frecuencia de la realidad que quieres y no puedes evitar conseguir esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física. ”
“Soy feliz porque no quiero nada de nadie. No me importa el dinero. Condecoraciones, títulos o distinciones no significan nada para mí. No ansío elogios. Reclamo crédito por nada. Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para insistir demasiado en el futuro. “

 


https://clajadep.lahaine.org