Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Wallmapu: ¿Nadie está sobre la ley? ¿Ni Longueira, ni los ex comandantes del ejército?

Alianza Territorial Mapuche ATM PuLofMapuXawvn :: 25.08.22

Solidarizamos con la CAM y la persona del peñi Héctor Llitul y su familia que a partir de hoy es un prisionero político mapuche del estado chileno y su gobierno. Reconocemos su total respeto por la vida humana y el ejercicio legítimo de la violencia política frente a los fraudulentos, engañosos y espurios modelos de intervención estatal hacia nuestro pueblo.

¿NADIE ESTA SOBRE LA LEY? NI PIÑERA, NI LONGUERA, NI LOS EX COMANDANTES DEL EJÉRCITO?
 
Alianza Territorial Mapuche ATM
Wallmapu, 24 de agosto de 2022
 
 
Solidarizamos con la CAM y la persona del peñi Héctor Llitul y su familia que a partir de hoy es un prisionero político mapuche del estado chileno y su gobierno. Reconocemos su total respeto por la vida humana y el ejercicio legítimo de la violencia política frente a los fraudulentos, engañosos y espurios modelos de intervención estatal hacia nuestro pueblo. NADA de los que haya expresado o actuado el peñi Lluitul es delito según nuestro derecho propio conocido como ADMAPU, mucho menos su posición frente al ecocidio cometido por las empresas forestales en wallmapu.
Todo mapuche sabe que aquí hay una persecución que busca acallar una voz representativa, para dar mayor tribuna mediática a delincuentes políticos parlamentarios como Miguel Mellado y otros parásitos descendientes de colonos como Gloria Naveillan. Pero también, para imponer el modelo forestal vigente que es sinónimo de la muerte de ríos, cuencas, vertientes y de montaña nativa; para que los ricos se hagan más ricos en nuestra tierra robada, y sus gerentes y voceros sean ahora visitados por los medios de TV, EMOL, La Tercera, Biobio y otros para ampliar sus avisajes y auspicios; entre ellos Juan José Ugarte de la CORMA para hablar del inicio del fin de la inseguridad “de las familias en el sur” que supondría esta detención.
Triste resulta el rol de un gobierno que vende un plan del “buen vivir” con los recursos presupuestarios definidos por región según ley de presupuesto, y que de seguro –con la detención de Llaitul - buscará reditar comunicacionalmente la idea de que “nadie está sobre la ley” cuando todo el mundo sabe que incontables delincuentes como Moreira, Piñera, ex comandantes del ejército, Longueira, MEO, etc etc, no sólo siguen libres sino lucrando con el dinero ajeno. Luego, la vocera de la igualdad ante la ley es al mismo tiempo, la encargada del “nuevo trato” con el mundo mapuche, ¿la administradora del “buen vivir” para con el wallmapu?. Ni la desvergonzada cooptación ni los jugosos sueldos de asesores o analistas e “intelectuales” cercanos al gobierno probablemente entiendan tal contrasentido.
Quién o quiénes callan frente a este nivel de persecución mediática, simbólica y física contra el peñi Llaitul pasan irremediablemente a engrosar las filas del pensamiento de las élites chilenas y sus persecutores, encomenderos, inquilinos y peones que –para el caso de los mapuche- no se trata más que de la ampliación del círculo del yanakonaje histórico.
Libertad para el peñi Héctor Llaitul, PPM de la Nación Mapuche
Comisión Política ATM

https://clajadep.lahaine.org