Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Puno: 15 mil personas marchan por estudiante muerto

30.05.04

Con masiva marcha recuerdan muerte de estudiante puneño

Ayer la ciudad de Puno fue escenario de una multiple manifestación, en conmemoración de los hechos ocurridos hace un año, que derivaron en la muerte del estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Edy Quilca Cruz.

Aproximadamente 15 mil personas marcharon por las principales calles de la capital de la región altiplánica, reclamando justicia para con el fallecido y los heridos del 29 de mayo del 2003, tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército.
A las 11:45 los marchantes pasaron por el Jirón Lima, con dirección a la Plaza de Armas de la ciudad altiplánica portando banderas y estandartes.
Al frente de toda la masa de gente, un grupo de sicuris interpretaba melodías andinas.

BANDERA A MEDIA ASTA
En la Plaza de Armas se izó la bandera del Perú a media asta, seguidamente el presidente de la Asociación de Víctimas 29 de Mayo, Wilder Mendoza Fonseca, pronunció un discurso reclamando justicia para los deudos de Quilca Cruz y los estudiantes heridos, quienes hasta el momento no reciben la ayuda respectiva por parte del Gobierno.
Además de los estudiantes universitarios, salieron a las calles diversos gremios laborales como el Sutep y trabajadores despedidos del sector estatal, entre otros, los que se dirigieron al cementerio de Laycacota, en una romería, con la fin de visitar la tumba de Quilca Cruz.


https://clajadep.lahaine.org