Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mientras el pueblo de las regiones controladas por el estado boliviano se esfuerza por derribar a Mesa, Venezuela y Argentina envían aviones que refuerzan capacidad militar antipopular

31.05.04

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer en Caracas que donará al gobierno boliviano un lote de aviones de guerra para el entrenamiento de los pilotos de su fuerza aérea, y reafirmó su disposición a seguir colaborando con la demanda marítima del país altiplánico. Sus expresiones se suman al anuncio de que Argentina también suministrará aeronaves a La Paz a cambio de gas natural, lo que podría representar una posibilidad cierta de una alianza estratégica.
“Vamos a hacer una donación de aviones de entrenamiento que no estamos utilizando de nuestra fuerza aérea a la fuerza aérea boliviana”, dijo el mandatario tras reunirse con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter. Cifró en ocho el número de aeronaves que serán donadas y dijo que son una “contribución a esa hija de Bolívar que cumplirá 180 años de fundada”.

Alianza estratégica

El anuncio del jefe de Estado venezolano se conoce luego que Bolivia confirmara ayer a través del Ministerio de Defensa, su intención de adquirir 10 a 12 aviones militares AT 63 “Pampa” de Argentina, cuyo valor aproximado es de ocho millones de dólares cada uno.
La alianza estratégica entre ambos países posibilitaría que dichas aeronaves empiecen a comercializarse como parte de pago por el gas que el gobierno de Carlos Mesa venderá a la nación trasandina.
Una delegación de la Fuerza Aérea trasandina viajará hoy a Bolivia para hacer una demostración de la aeronave ante miembros del gobierno del presidente Carlos Mesa, según confirmaron fuentes militares, citadas por europapres.es.


https://clajadep.lahaine.org