Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comuneros de ILAVE no aceptaron plan electoral del gobierno: O el municipio lo gobiernan nuestros presos o vamos de nuevo a la lucha

01.06.04

Comuneros exigen liberación de Sandoval
Por HEBERT YAGUNO LA MADRID
Puno.-

A pocas horas del vencimiento de la tregua otorgada al gobierno por las comunidades aimaras de Ilave, los dirigentes de esta convulsionada zona del altiplano insistieron ayer en la liberación del teniente alcalde Alberto Sandoval y de los regidores acusados del asesinato del burgomaestre Cirilo Robles Callomamami.
Los comuneros demandaron el inmediato cambio del mandato judicial de detención por el de comparecencia, pedido que podría ubicar en un punto muerto las conversaciones entre el gobierno y los aimaras.
Julián Rivera, dirigente comunero, manifestó que sus representados ya no desean nuevas elecciones municipales, tal como se acordó en una primera conversación con los miembros de la comisión negociadora del Ejecutivo. Rivera reiteró que Alberto Sandoval debería encabezar la junta transitoria de administración municipal, junto a los demás regidores detenidos en el penal de Chiclayo.
“Nosotros no queremos nuevas elecciones, escúchenme bien, solo vamos a aceptar a Sandoval. Si el gobierno no acepta retomaremos nuestra lucha”, advirtió Rivera.


https://clajadep.lahaine.org