Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vecinos de El Alto decretan paro cívico y bloqueos contra Mesa

01.06.04

EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS
Voto resolutivo del Ampliado de Presidentes de Juntas Vecinales de la ciudad de El ALto,
RECHAZO ROTUNDO AL REFERENDUM
Inmediata nacionalización de los recursos hidrocarburíferos
DECLARAN A CARLOS MESA TRAIDOR

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DE PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES DE LA CIUDAD DE EL ALTO

CONSIDERANDO:
Que, ante la constante burla del gobierno las organizaciones sociales por no atender las demandas de la ciudad de El Alto y del país, por su política servil que desarrolla frente a las empresas transnacionales. El ampliado de presidentes de los 8 Distritos de la ciudad de El Alto realizado el día viernes 28 de mayo del 2004.

RESUELVE:
1. Declaramos para cívico movilizado de 24 hrs. con bloqueo de calles y avenidas para el día miércoles 2 de junio del presente año, desde las cero horas.
2. Rechazo rotundo y unánime al referéndum, por encubrir los intereses de las Empresas Transnacionales. Los alteños hemos hecho referéndum en las jornadas de octubre – 2003.
3. Nacionalización e industrialización inmediata de los recursos hidrocarburiferos y expulsión de las Empresas Transnacionales sin indemnización. Asimismo, llamamos a la COB, a las organizaciones vivas y populares del país, a planificar y organizar para este objetivo.
4. Declaramos traidor de la ciudad de El Alto al presidente Carlos Mesa por continuar con las políticas económicas de Gonzalo Sánchez de Lozada y por proteger los intereses de las transnacionales. el pueblo organizado en asambleas y cabildos tome el poder, utilizando la violencia revolucionaria.
5. Pedimos GAS a domicilio con instalación gratuita para toda la ciudad de El Alto, también para todo el Pueblo Boliviano.
6. Condenamos la actitud de los mal llamados “Senadores de la República” por aprobar la ley de inmunidad diplomática para las tropas americanas, queda carta blanca para asesinar a los Bolivianos como lo hacen en Irak. Que se cierre el parlamento ¡Cueva de ladrones!.
7. Ratificamos la expulsión con ignominia a Mauricio Cori por negociar la sangre del pueblo Alteño con pegas en la prefectura y otros. Alertamos a los dirigentes de base a no presentarse al juego de este agente del gobierno.
8. Nuestro repudio total ante la constante subida de los precios de la gasolina y garrafas de gas y consecuentemente el alza de la canasta familiar.
9. Nuestro apoyo al magisterio urbano y rural por su valiente lucha contra el neoliberalismo y por sus justas reinvindicaciones.
10. Ratificamos por unanimidad la realización del XIII Congreso Ordinario de FEJUVE El Alto, que se llevará los días 25,26,27 de junio del presente año, asimismo se conformó la comisión de poderes.

Es dado el presente voto resolutivo, a los veintiocho días del mes de mayo del año dos mil cuatro.


https://clajadep.lahaine.org