Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Suyo: Campesinos se concentran en el pueblo impidiendo que asuma el alcalde

02.06.04

En Suyo no dejan que alcalde Huanca Merino ejerza cargo
En Piura, amenazan con derivar en actos de violencia.

Suyo, Piura, Perú.-

Una tensa calma se vive en el distrito de Suyo, Piura, donde los pobladores continúan en vigilia para impedir el ingreso del alcalde Jorge Huanca Merino a la sede municipal.
Desde tempranas horas de ayer los campesinos se congregaron en la plaza de armas del pueblo. Llegaron uno a uno y formaron un solo frente que se mantuvo a la espera de que el el burgomaestre apareciera.
En el lugar un contingente policial se apostó en el local municipal, atento a las acciones que realizaban los lugareños y evitar que ocurra algún desorden que desencadene en actos de violencia.
En representación de los manifestantes, Victor Raúl Chanduví Chávez, presidente de la agrupación “Dignidad de Suyo”, señaló que de ninguna manera permitirán que Jorge Huanca continúe en el cargo.
“No cambiaremos nuestra posición. Seremos firmes en lo que perseguimos, pues a la autoridad municipal no sólo se le acusa de fraude electoral, sino también de otras irregularidades relacionadas con el programa del Vaso de Leche y al presupuesto participativo”, subrayó.

VERSION INTERESADA
Chanduví Chávez negó que un sector de la población respalde al cuestionado alcalde, quien, según dijo, pagó a un grupo de jóvenes para que asistan a un baile y luego realicen una marcha a su favor el pasado sábado 29 de mayo.
“Este señor trajo gente de otros lugares. Les pagó entre 20 y 30 soles para convencer a la opinión pública que tiene el respaldo del pueblo de Suyo”, denunció el dirigente.


https://clajadep.lahaine.org