Los manifestantes presentes en Lima fueron testigos de una traición más de parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) el día jueves 9 de febrero cuando, luego de una reunión con el gobierno, se retiraron junto a todos sus integrantes abandonando a los demás protestantes.
Según contó Alberto Alejo, periodista de Pachamama Radio, la policía nacional del Perú, dejó pasar a la delegación de la CGTP hasta el centro de Lima y, posteriormente, un grupo de dirigentes de dicha organización ingresó al palacio de gobierno tras lo cual dejaron de participar en la marcha.
Lo mismo pasa con las organizaciones de reservistas quienes, una vez presentes en las marchas, se repliegan rápidamente a pesar de que, varias veces, ellos indicaron que lucharon del lado del pueblo.
Cabe indicar que, en la actualidad, los sindicatos reconocidos legalmente tienen nexos con grupos de poder económico mediante el financiamiento de varias de sus actividades como viajes, alojamiento y reuniones, a través de Organizaciones no Gubernamentales como Reflexión Democrática.
———————————————
Califican de traición actuar de la CGTP tras reunión en el Congreso y posterior dimisión de protestas
Las diferentes delegaciones del interior del país que se encuentran en la ciudad de Lima, calificaron como una traición el actuar de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), luego que una comitiva de representantes se reuniera con autoridades nacionales en el Congreso y, sin dar ningún tipo de declaración, abandonaran la movilización que se realizaba en exteriores del Parlamento.
En la avenida Abancay de la ciudad de Lima, a escasos metros del Congreso de la República, se generó una especie de trifulca luego que los miembros de la CGTP se retiraran del lugar tras el diálogo que sostuvieron sus representantes con las autoridades nacionales.
“Esto es claramente una traición al pueblo peruano que ha venido a luchar y a exigir la renuncia de la presidenta, la CGTP nunca fue parte de las demandas reales del pueblo”, dijo uno de los ciudadanos.
A través de Pachamama radio, cuestionó a esta organización por no informar los acuerdos a los que se llegó, pues con ello se puede deducir actos que contravendrían a las demandas reales de la ciudadanía.