La organización indígena, que lideró los paros de octubre de 2019 y junio de 2022, convoca a la cita a organizaciones de todo ámbito: campesinos, trabajadores, estudiantes, mujeres, sindicatos, gremios profesionales, trabajadores de la salud, ambientalistas, bananeros, arroceros, pesqueros, florícolas, productores de leche, transportistas, taxistas y sociedad civil. “Por la unidad y articulación nacional, para el análisis de la realidad del país y construir salidas frente a la profunda crisis”
La organización indígena, que lideró los paros de octubre de 2019 y junio de 2022, convoca a la cita a organizaciones de todo ámbito: campesinos, trabajadores, estudiantes, mujeres, sindicatos, gremios profesionales, trabajadores de la salud, ambientalistas, bananeros, arroceros, pesqueros, florícolas, productores de leche,transportistas, taxistas y sociedad civil.
El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) consta en los logos que firman el comunicado.
Conaie y Feine lideraron las últimas movilizaciones con la Fenocin, organización que se ha mostrado quebrantada, con dos presidentes y marcando distanciamiento de la Conaie.
Las tres organizaciones indígenas estuvieron en las mesas de diálogo tras el paro de junio de 2022. Pero se alejaron de esa línea por la crisis política que atraviesa el Gobierno.
En una asamblea de la Conaie ya expresaron su rechazo a las políticas del Gobierno de Lasso y amenazaron con acciones de hecho si no se concreta el juicio político contra el Presidente.