Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Exitoso paro regional en Huánuco

11.06.04

El paro de veinticuatro horas convocado por el Frente Unico Regional de Huánuco fue acatado por los pobladores de esta región. Entre sus principales demandas, los organizadores exigen la renuncia del presidente Alejandro Toledo.

En tanto, los colegios públicos no funcionaron. En la mañana, piquetes impidieron el tránsito de las unidades de transporte que decidieron salir a trabajar.
Los bancos y centros de comercio atendieron en forma restringida, los mercados estuvieron cerrados, obligando a las amas de casa a abastecerse de provisiones ante el temor de una probable escasez.
A pesar de que la marcha estaba autorizada, cerca del mediodía se produjeron algunos enfrentamientos, por lo que la policía detuvo a dos manifestantes que en el transcurso de la tarde fueron liberados.
El defensor del Pueblo de Huánuco, Aldolfo Ibarra Gonzales, calificó de pacífica la paralización. “Afortunadamente, no hubo ningún hecho que lamentar”, dijo.
Por la tarde, algunos piquetes se desplazaron hasta las principales vías de la ciudad para bloquear, con troncos, piedras y llantas la salida a Lima y Tingo María. El cierre de carreteras inmovilizó a los buses interporvinciales que toman las rutas principales de Huánuco para iniciar su salida a Lima o Tingo María.
Para el presidente del Frente Unico Regional, Julio Cantalicio Rivera, el “paro fue un éxito”.


https://clajadep.lahaine.org