Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bloqueados los accesos de las carreteras de Villamontes a Yacuiba y Santa Cruz. Cientos de campesinos cavan profundas zanjas y aislan campos petroleros. Salto cualitativo de luchas locales.

13.06.04

Tarija | Nuevo Sur.
Continúan los bloqueos en las carreteras, manifestó el presidente cívico de la capital benemérita, Esteban Farfán.

Villamontes mantiene bloqueados todos los accesos de las carreteras a Yacuiba y Santa Cruz además de los ingresos al campo de la Vertiente y la planta de Transierra.

Farfán indicó que los cívicos están siendo flexibles solo con la gente que se traslada a pie hacia San Antonio para participar de todas las festividades que se prepararon en el lugar con motivo de la actividad religiosa.

Las movilizaciones son comandadas con alrededor de 500 personas que están diseminadas en diferentes lugares y se trasladan tanto en el día como en la noche.

Farfán informó que si bien existe molestia por parte de los transportistas, quienes trataron de generar algún tipo de enfrentamiento, se pudo controlar la situación porque las personas que están movilizadas no responden a las agresiones.

Los cívicos mantienen en pie el pedido de la presencia del ministro de la Presidencia, José Galindo, ya que esta autoridad es la única que puede garantizar los compromisos que exige Villamontes.

El presidente cívico Esteban Farfán recomendó a la población que no viaje a Villamontes porque las movilizaciones están controladas en los accesos donde se cavaron zanjas de amplia longitud, ancho y profundidad, haciendo que físicamente sea imposible ingresar a la ciudad benemérita. El paro cívico se cumple desde el pasado lunes 31 de mayo con bloqueos a partir de ese día.


https://clajadep.lahaine.org