Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Policía mata un joven y multitud ataca comisaría

14.06.04

Indymedia Argentina

Iba a bailar y terminó tendido sobre el asfalto. Muerto, con un balazo en el cuello. Lisandro Barrau tenía 24 años y a las 3.20 de la madrugada de ayer manejaba una moto, con un amigo atrás, cuando tres policías los quisieron detener en Bonpland y Guatemala, en la esquina del restorán La Luli de Palermo. Como no frenaron enseguida, uno de los policías les disparó, matando a Lisandro. Según su acompañante, estaban frenando y lo asesinaron. Según voceros policiales, “la moto era sospechosa y la muerte fue un accidente”.

Ayer por la tarde, amigos del joven asesinado y otros vecinos apedrearon la comisaría 31ª, en Cabildo al 200, en protesta por el crimen. También tiraron una bomba molotov que destruyó la puerta de ingreso. Mientras tanto, el policía que le disparó al joven quedó detenido en una celda de la Policía Federal, incomunicado y acusado de homicidio, según confirmaron anoche voceros oficiales a Clarín. Esta mañana será indagado por el juez de Instrucción Ricardo Warley.

Lisandro vivía frente al Hipódromo de Palermo, en el barrio de Las Cañitas, estudiaba Administración de Empresas en la UBA y jugaba al rugby en el club CUBA. Además, tocaba el bombo en la Murga Los Cachafaces, de Colegiales. Muchos de los jóvenes que ayer apedrearon el frente de la comisaría lo conocían de allí. Frente a los restos de la sala de atención al público de la comisaría, cortando la avenida Cabildo en protesta por

“otro caso de gatillo fácil”, sus amigos se cansaron de destacar la calidad “de pibe de clase media que no andaba en nada raro” para desvincularlo de cualquier posible sospecha. Una amiga agregó: “Iba a clubes chetos, su papá es cirujano retirado y la madre es jefa de enfermeras en la clínica Otamendi”.

Luego de que la comisaría fuera atacada, llegaron el secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín, y el subsecretario, José María Campagnoli, quienes se reunieron de urgencia con el comisario Carlos Massimini. Tuvieron que conversar en los fondos del edificio, mientras la sala de atención al público aún era apedreada. Si bien se acercaron algunas unidades de Infantería de la Federal, no dispersaron a los casi 50 manifestantes, que llegaron a las seis de la tarde y se fueron pasadas las nueve.

Antes de ser asesinado, Lisandro había estado en la casa de un amigo, frente a la plaza Matienzo, también en Palermo. Y en el momento en que les dispararon, iban hacia la casa de otro conocido, en Cramer al 300, para juntarse con el grupo que iría a bailar al boliche La Renga, en el centro porteño.

Según contó a Clarín Marcelo, que iba de acompañante de Lisandro, andaban en una Honda XR600 por Bonpland a unos 70 kilómetros por hora. “Cuando suena el silbato y los policías se ponen en el medio de la calle, Lisandro aminora pero no llega a frenar. Un policía nos intenta manotear. Después sonó un tiro y caímos. Le dispararon un solo tiro, que le dio en el cuello”.

Entre lágrimas, cubierto por la capucha de una campera y consolado por sus amigos, Marcelo agregó: “Estuvo como 20 minutos tirado en el piso. Yo le pedía a los policías que lo llevaran en el patrullero al hospital para salvarlo, pero ellos se negaron. El me trataba de decir algo y yo le gritaba: ‘No te vayas, no te vayas’. Llegaron unos amigos nuestros antes que la ambulancia, que tardó 25 minutos. Cuando vino la ambulancia ya estaba muerto”.

Según informó el SAME a la agencia Télam la ambulancia fue solicitada para “un muerto en un accidente de tránsito”.

El policía que le disparó a Lisandro se llama Matías Tarditi y era parte del operativo de prevención de robos a restoranes.

Otro caso de Gatillo Facil en Palermo,Comisaria 31…
por FErnando Sunday June 13, 2004 at 08:52 PM

Matan de un tiro en la cabeza a un pibe de 24 años en Palermo

En el dia de la fecha 13 de Junio,la calle Cabildo entre Matienzo y S.Dumont se encuentra cortada por un grupo de vecinos que Destrozaron la comisaria 31 pidiendo justicia por la muerte de un pibe del Barrio.
Desde las 18:30 un grupo de amigos del muchacho asesinado ,cortaron la calle Cabildo al 200 ,indignados, los mas cercanos a la victima ,familiares y amigos del barrio destrozaron la comisaria 31.Actualmente sigue cortada y seguimos pidiendo justicia,
Basta de Policias asesinos,
Basta de impunidad!!!!!
JUSTICIA PARA EL TETA!!!!!!
FERNANDO de Palermo.


https://clajadep.lahaine.org