Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Argentina y Uruguay consolidan con Bolivia infraestructura capitalista. Sume eso al proyecto de mega empresa petrolera Argentina- Venezuela. Los progresistas andan rápido en auxilio del capital

13.08.04

CONSTRUYEN UN NUEVO GASODUCTO

Anuncian que el gas boliviano llegará a Uruguay por Argentina
Montevideo | Efe.- El gas natural boliviano puede llegar en poco más de un año a Uruguay, una vez instalado el nuevo gasoducto en el noreste de Argentina, indicó ayer el embajador de Bolivia en Montevideo, Armando Loaiza Mariaca.

“Bolivia otorga gran importancia a la integración energética” de la región, destacó el diplomático en una entrevista con Efe.

El gasoducto del noreste que encara Argentina posibilitará que el gas natural que ese país importa desde Bolivia llegue a la ciudad uruguaya de Paysandú y desde allí se distribuya al resto del país.

Precisamente, al sur de la ciudad de Paysandú, la estatal uruguaya Usinas y Trasmisiones Electricas proyecta la construcción de una central de ciclo combinado para operar fundamentalmente con gas natural, para lo cual ya tiene lista desde hace dos años la conexión con el gasoducto argentino.


https://clajadep.lahaine.org