Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Estrategia de cooptación y contrainsurgencia: Indígenas invitados a la escuela militar boliviana. Avanza la táctica Lula-Chávez-Kirchner-Evo de progresismo controlado

17.09.04

ACUERDO
Deciden formar indígenas en el Colegio Militar
La Paz | ANF.- El Comando General del Ejército y los pueblos indígenas acordaron ayer, a partir de 2005, la apertura del Colegio Militar para la formación de cadetes de pueblos indígenas, además de encarar un proceso para inculcar el respeto a la multiculturalidad étnica en las filas castrenses y acabar con la discriminación y el racismo.

Las decisiones son producto del seminario internacional “Liderazgo, Educación y Multiculturalidad en las Fuerzas Armadas: Cambios y oportunidades” que contó con la participación de los generales, coroneles y oficiales del Ejército, además de dirigentes indígenas, que debatieron durante tres días la transformación de las Fuerzas Armadas.

Sólo los jóvenes indígenas bachilleres, que sean propuestos por sus comunidades, aprueben los exámenes y un curso de nivelación de un mes podrán acceder a las becas para ingresar al Colegio Militar.


https://clajadep.lahaine.org