Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Piqueteros ocupan municipalidad de Trelew

12.11.04

Buenos Aires, 11 de noviembre (INFOSIC). Un centenar de PIQUETEROS tomó hoy la municipalidad de la ciudad chubutense de Trelew en reclamo de puestos de trabajo.
Los manifestantes ingresaron por la fuerza y rompieron algunos vidrios en momentos en que comenzaba la actividad en las oficinas municipales.
La policía dijo que un miembro de esa fuerza resultó herido, pero negó que se hubieran producido detenciones.
Según detallaron los voceros policiales a Infosic, la mayoría de los manifestantes perteneal Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que a nivel nacional conduce Raúl Castells.
Los PIQUETEROS reclaman 200 puestos de trabajo y desde hace varios días intentan que el intendente Aldo Marconetto ofrezca una solución al problema de la desocupación en la región.
El martes y miércoles pasado el mismo grupo interrumpió el tránsito sobre la ruta nacional 3 y al cabo de algunas negociaciones levantó la medida.
Esta mañana, en momentos en que la vigilacia del edificio municipal era escasa, los PIQUETEROS tomaron por sorpresa a los empleados y lograron entrar a las oficinas para continuar con sus reclamos. (INFOSIC)


https://clajadep.lahaine.org