Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nuevo abrazo anfictiónico: Romeo y Julieta, el poderoso capital con la ardiente izquierda, se revuelcan debajo de la cama. Se funda la Comunidad Sudamericana de Naciones sobre la base de las experiencias de la Comunidad Andina y el Mercosur. Ahora todos los presidentes son bolivarianos… Siga minuto a minuto las noticias de la Tercera Reunión de Presidentes de América del Sur y repercusiones en el continente

07.12.04

Nota de Clajadep:
Despacito por las piedras se tejen los hilos de la reorganización capitalista continental en el abrazo anfictiónico de la izquierda en los gobiernos con el resto de los gobernantes y el empresariado. Acompañe las noticias, que después habrá que tenerlas en cuenta para los próximos acontecimientos en el continente, iremos haciendo un acompañamiento durante los días del evento y algunas movidas que se tejen paralelamente en otros lugares. No se haga el ingenuo ni el autista. De paso, claro, vea en otros artículos de la página de Clajadep http://clajadep.lahaine.org como marcha la lucha de los pueblos de Abya Yala amenazando el apasionado romance de Romeo y Julieta representado esta vez por el poderoso capital y la ardiente izquierda revolcándose debajo de la cama.

BATALLA DE AYACUCHO | En Cusco se realizará la reunión extraordinaria del Consejo Presidencial Andino
Mesa asistirá a nacimiento de La Comunidad Sudamericana

La Paz, 06 dic (ABI) .- El presidente Carlos Mesa, viaja hoy a Cusco, de donde se dirigirá a la ciudad de Ayacucho, donde se cumplirá el acto fundacional de la Comunidad Sudamericana de Naciones, coincidiendo con el 180 aniversario de la batalla de Ayacucho que consolidó la independencia del continente.

En esta oportunidad, se realizará la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino, que tendrá como temas básicos de análisis, la integración, el desarrollo y la cohesión social y la Tercera Reunión de Presidentes de América del Sur, esta última dirigida a consolidar un espacio de integración a nivel sudamericano, sobre la base de las experiencias de la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur.

El presidente Carlos Mesa, asistirá al importante encuentro, acompañado de su esposa, Elvira Salinas de Mesa, del canciller Juan Ignacio Siles, quien ya se encuentra en el Cusco y por el ministro de Desarrollo Económico, Horst Grebe.

El presidente Mesa cumplirá una intensa agenda durante su permanencia en el Cusco y en la ciudad de Ayacucho, lugar este último en el que se conmemorará las Batallas de Junín y Ayacucho, además de la convocatoria por parte del Libertador Simón Bolívar, al Congreso Anfictiónico de Panamá.

La salida del Presidente rumbo al Cusco está programada para las 12:30 de este martes. A las 15:30 asistirá a la primera sesión de trabajo de la Cumbre Extraordinaria Andina, encuentro que será clausurado a las 18:00.

A las 10:00 asistirá a la ceremonia de Inauguración de la Tercera Reunión de Presidentes de América del Sur, debiendo iniciarse, a las 11:00 la Reunión de Trabajo, la cual se reanudará a las 15:30, luego que los mandatarios sudamericanos asistan a un almuerzo que ofrece en su honor el presidente del Perú, Alejandro Toledo.

El jueves 9, los mandatarios se trasladarán a la ciudad de Ayacucho donde se iniciará la ceremonia de la Conmemoración del 180 Aniversario de las Batallas de Junín y Ayacucho, que tendrá como escenario principal, el pueblo de La Quinua, cercano al campo de Ayacucho, donde los patriotas al mando del Mariscal Antonio José de Sucre, derrotaron a los pies del Condorcunca, a las fuerzas realistas al mando del virrey José de la Serna y del teniente general, José Canterac. El retorno del Presidente está prevista para las 12:30 del jueves.


https://clajadep.lahaine.org