Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Joven hacker consigue entrar en servidor de la CIA

19.12.04

Golpe a la CIA: hacker logra infiltrarse en sus sistemas y violar correspondencia secreta

La CIA, la Central de Inteligencia Estadounidense, sufrió un nuevo golpe tras conocerse que un “hacker” español de 17 años logró infiltrarse en su servidor y creó un correo propio en el que recibió correspondencia secreta destinada a agentes norteamericanos, dijo la prensa local.

El “pirata informático” confesó haber burlado las medidas de seguridad de la CIA tras ser detenido el martes pasado, junto a un amigo, en Granada, sur de España.

En su declaración ante la policía, el joven se jactó de sus “logros” como “hacker” y dijo que, una vez, consiguió ingresar en el servidor de la CIA.

Una vez logrado su cometido, el joven contó a la policía que creo una cuenta de correo propia y en ella recibió en varias ocasiones correspondencia destinada a agentes de los servicios de seguridad o personas vinculadas con el organismo.

El joven y su cómplice, también de 17 años, fueron detenidos el martes en las localidades de Motril y Almuñecar, en Granada, acusados de ser los autores de una estafa a través de internet con tarjetas de crédito.


https://clajadep.lahaine.org