Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Forro de Porto Alegre se saca la careta. Invitados Lula, Chávez y el jefe del gobierno español Zapatero

08.01.05

El Foro Social Mundial invita a Lula, Chávez y Zapatero

PORTO ALEGRE. ­ El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido invitado a participar a finales de este mes en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, donde además se espera a los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Venezuela, Hugo Chávez. El español fue invitado por el grupo Global Call to Action Against Poverty (GCAAP), creado el año pasado en Sudáfrica e integrado por 70 ONG. Hasta el momento, Zapatero no ha dado una respuesta definitiva, aunque en la Secretaría del Foro Social se tiene «casi certeza» de que estará presente aunque sea un día, pese a que hasta ahora no está previsto en su agenda. El combate a la pobreza será el tema cardinal del discurso de Lula en el Foro, según informó Prensa Latina. Lula hará un llamamiento durante el lanzamiento de una campaña de combate mundial a la pobreza que pretende movilizar a la sociedad civil.

Nota de Clajadep.

Con esta invitación, de seguro muchos que pensaban que el Forro era progresista, tendrán que pensarlo dos veces antes de ir a sumar fuerzas a la socialdemocracia y el frentepopulismo.
Que Lula y Zapatero son dos de los más importantes representantes del neoliberalismo a nivel mundial, no hay duda ninguna.
Además Zapatero representa el capital internacional proveniente de las grandes empresas españolas que depredan y explotan nuestro continente.

Hemos sido sistemáticos en denunciar el papel del Forro de atraer gente como para discutir la diversidad sólo para legitimar sus posturas de quintacolumna del capital.

Más claro, echarle agua.


https://clajadep.lahaine.org